jueves, 2 de febrero de 2012

12 AÑOS DE BICICLETAS DE MONTAÑA

En realidad, todo comenzó hace veinte años con una BH Supra de 60.000 pesetas comprada en GALERÍAS PRECIADOS, pero eso es otra historia que contaré otro día. Hace doce años pude comprar una Orbea VISA por 100.000 pesetas  "Con cuadro de aluminio como novedad" y pago en tres meses aplazados, tenía UNA SUSPENSIÓN RST  y cambios traseros XT, un maquinón con el que pude comenzar a descubrir nuevos caminos y nuevas formas de recorrer montañas.

A la Orbea VISA que fue vendida por 300 euros, le siguió una Orbea ZENIT con horquilla Fox y cambios XT. Con ella rodé por primera vez con nieve, siendo una grata experiencia aquella. Por esos días tiraba de mapa y memoria para no perderme. El fallo es que el cuadro me resultó pequeño y la bicicleta y el vendedor dieron muchos fallos.

El cuadro y el tendero cambiaron al tiempo y con un cuadro BH de mi talla ajuste la bicicleta a mis necesidades. La bicicleta estaba a la altura, pero poco a poco fue fatigándose hasta que pensé que me hacía falta una doble...


Y por 600 euros vendí mi bicicleta que ahora rueda por Tarazona de la Mancha y adquirí un pepino llamado Trek Fuel EX8 que me sirvió para ver hasta donde puede llegar una bicicleta con doble suspensión. Tras un año de sendas impracticables y lugares inaccesibles, comencé a rodar, a plantearme largas distancias, la doble se quedaba corta y pequeña para tantas horas en bicicleta.....


La Trek de doble suspensión marchó por 1.300 euros a tierras alicantinas, completamente nueva y sin problemas mecánicos. A cambio y por unos cuantos euros, adquirí una Trek 8500 que me sirvió para recorrer 20.000 kilómetros en sus dos años de posesión y ver hasta donde puede llegar una bicicleta y un ciclista. Ahora sigue rodando por Albacete y con tranquilidad, larga vida a mi Trek 8500.


Y como no, vino a sustituirle otra Trek 8500 nueva, flamante y preparada a ofrecer lo mejor a su nuevo dueño dispuesto nuevamente a ver donde se encuentran los límites y hasta donde pueden llegar las fuerzas y la mecánica. Larga vida al que suscribe, a sus seres queridos y a las bicicletas que con su bolsillo pueda utilizar.

8 comentarios:

Trevor dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Trevor dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Trevor dijo...

Great to see all the bikes you've had over the past few years.....

-Trevor

alex dijo...

Trevor, Thanks you for your comments.

Francisco Belinchón Zaballos dijo...

Con un BH Supra me inicié yo hace año y medio con un Camino de Santiago.

Paco Atienzar dijo...

Cierto yo las he conocido, y ademas decir que todas las has cambiado practicamente nuevas y sin kilometros
! Eah, para un vicio que tiene uno !
¿ Te acuerdas el 1º dia en lo Pocicos con la orbea Dakar, con ruedas finas y portamantas ?
! Que recuerdos !

ELADIO dijo...

¡¡ estas bicicletas fijo que se quedan cortas con las ganas de km de los 50 km, roblebike y demas compañeros¡¡. Los tenderos tienen negocio seguro con todos nosotros.

alex dijo...

La vida pasa y nosotros con ella y mientras tanto, lo pasaremos lo mejor que podamos hasta que no podamos salir y eso será dentro de muuuuucho tiempo si Dios quiere. Que sigamos saliendo y pasándolo bien. Saludos a todos, caballeros con montura metálica.