miércoles, 16 de mayo de 2012

I VUELTA A ALBACETE EN BTT. LOS PRIMEROS EQUIPOS.


EQUIPOS.
Finalmente y a una semana de comenzar la I VUELTA A ALBACETE EN BTT, los equipos son los siguientes:

50KM 1 Eugenio, Eladio, Fran, Alex, Alfonso
50KM 2 Jesús, Ronal, Pascual, Paco, Juan Tomás
LLAVE GRIFA Silent, Sergu, Juanfran, Sacrent, Debon
BALAZOTE Juan Carlos, Wence, Federo, Paco, Tana1 y Tana2.

ESTRATEGIAS
De esta manera, todos los equipos serán de cinco componentes sin reserva, salvo el de Balazote donde son seis. De esta manera, si un equipo se queda sin un componente que no puede un fin de semana, el equipo se queda con tres corredores y el coche escoba, cosa que no le sucederá al de Balazote que tiene reserva. En caso de tener problemas con la gente, se puede buscar alguien que no participe y haga de coche escoba, incluso, el coche escoba en caso de lesiones y desfallecimientos, puede relevar al miembro del equipo con problemas.
Paco, pasa nuevamente al segundo equipo de 50 km pues se ha tenido que pasar un corredor del primer equipo de 50km y a Paco para que Jesús, Pascual y Ronal tengan equipo.

EL TRACK.
Ante posibles errores del track, elegir el camino más próximo y reanudar la ruta.

FOCOS
Os recuerdo que los primeros kilómetros serán con poca o ninguna luz, por lo que los miembros de los equipos deberán llevar focos.

HORA DE SALIDA
La salida será a las 07,30 horas en punto sin que se espere a nadie, no vale ninguna excusa. Se deberá estar con antelación para estar listos al pistoletazo de salida para tomar cafés y similares. Aquel equipo que no esté preparado para salir a las 07,30 o llegue más tarde al punto de partida, lo hará cuando pueda, debiendo tener en cuenta que los otros les llevan la delantera al salir a las 07,30 en punto.

PRIMERA ETAPA. VILLALGORDO DEL JÚCAR. ALCALÁ DEL JÚCAR
La primera etapa partirá de Villalgordo del Júcar. El Café se tomará en el Hotel Rural Rincón de Tello (si está abierto), que está al cruzar el río a mano derecha y la salida a las 07,30 será desde el edificio Social que hay en la Avenida Príncipe de España con calle Extramuros.
La llegada será en Alcalá del Jucar, en el puente de piedra que cruza el río Jucar y la cerveza final en el bar que hay después junto a la carretera a mano izquierda con terraza.
Los tiempos de cada equipo serán los invertidos en llegar TODOS JUNTOS al punto de meta. Se recomienda ir bien provistos de agua, llevar colocados tubulares o cámaras con liquido antipinchazos, bicicletas revisadas, manguitos o ropa de entretiempo y corta. Llevar bocadillos, barritas y similares más algo de dinero. Incluso, el coche escoba puede preparar en un punto determinado el almuerzo y avituallamiento en ruta para no llevar peso.
En caso de lluvias, la decisión sobre tomar la salida al día siguiente se tomará el viernes al mediodía, debiendo estar atento al blog. En caso de tomar la salida, será con el riesgo de lluvia y cada equipo tomará la decisión de continuar o no.

SISTEMA DE PUNTUACIÓN
El sistema de puntuación de las cinco etapas será el siguiente:

-        Por participar, cada equipo de corra con cuatro corredores sumará cinco puntos, en caso de ser menos corredores, un punto por cada corredor.
-          Por el primer puesto, se suman cinco puntos, por el segundo, cuatro puntos, por el tercero, tres puntos y por el cuarto, dos puntos. En caso de abandono en carrera por cualquier motivo, se suman dos puntos.
-          De este modo, un equipo al completo que quede primero, sumará 10 puntos. Un equipo con tres corredores que quede primero, 8 puntos.

Os recuerdo que al participar por equipos, no por ser los más rápidos se gana, las estrategias, organización y suerte son un punto fundamental.

A partir de aquí, salvo los que nos veamos el domingo en Jalance, nos vemos el sábado 29 a las 07,30 en Villalgordo del Júcar. Suerte a todos y para cualquier duda me teneís en el blog.





1 VILLALGORDO DEL JÚCAR. ALCALÁ DEL JÚCAR.

2 ALCALÁ DEL JÚCAR. FUENTEÁLAMO.

3 FUENTEÁLAMO. AYNA


4 AYNA. ALCARÁZ


5 CORTES. ALBACETE





I VUELTA A ALBACETE, DISEÑO FINAL DE LAS ETAPAS

Tras mucho darle vueltas he llegado al diseño definitivo de las cinco etapas y no están nada mal, según mi punto de vista, el resto queda a vuestras quejas y sugerencias:

La primera etapa será el sabado 29 de septiembre y partiremos de Villalgordo del Júcar con final en Alcalá del Júcar. La distancia total recorrida será de unos 110 kilómetros en total y discurrirá practicamente por la ribera del río Júcar con alguna que otra senda que llevarnos a la saca. Pasaremos por pueblos como Valdeganga, Jorquera o La Recueja y los paisajes serán bastante bonitos. Se podrá rodar sin casi cuestas teniendo una zona de unos cien metros con algo de complicación pasada la senda a la altura de la Ribera de Cubas.

La segunda etapa será el sábado 6 de octubre. Partirá de Alcalá del Jucar y finalizará en Fuenteálamo. Tambíen consta de 110 kilómetros y nos conducirá por Carcelén y los alrededores de Almansa, pasaremos por el Santuario del Belén y tendremos pista y bastantes cuestas en subida en la primera mitad del recorrido.


La tercera etapa será el sábado 13 de octubre. Nos lleva de Fueálamo hasta Ayna. Serán unos 80 kilómetros. Pasaremos por Tobarra y Lietor, donde haremos uno de los tramos más bellos del río Mundo encajonados entre un valle y sendas que nos llevarán a la Suiza Manchega.



La cuarta etapa será el sábado 20 de octubre. Parte de Ayna con final en Alcaráz. El recorrido consta de 70 kilómetros con desnivel tanto en subida como bajada. Partiremos por una senda en subida para romper fibras musculares y pasaremos por La Dehesa de Ayna, Vizcainos, Bogarra, Dehesa del Val con una gran subida y tras pasar por los Catalmerejos, terminaremos entre sierras en Alcaraz.



Finalmente, la última etapa será el sábado 27 de octubre. Parte de Alcaráz, nos conducirá a lo largo de unos 80 kilómetros en dulce bajada en dirección Albacete donde terminaremos el recorrido en un restaurante de la capital manchega, probablemente el Quijote y haremos repaso de lo que ha sido la I VUELTA EN BTT A LA PROVINCIA DE ALBACETE.


Respecto al recorrido, será el facilitado a los participantes, debiendo hacer todos el mismo trazado para evitar sorpresas y problemas.




Pues la gente se anima y ya vamos teniendo los primeros equipos formados.
Los compañeros de Balazote han sido los primeros en conformar su escuadra teniendo a Juan Carlos, Wence, Federo, Paco el Loro, Tana1 y Tana2.
50km tiene conformado un equipo completo con Paco, Alfonso, Jesús, Alex, Eladio y Fran más otro en formación con Eladio y Pascual por el momento a falta de confirmar otros miembros.
Roblebike está formando su equipo tambien.
Los Llave Grifa tienen a cuatro componentes, faltándole un miembro para hacer equipo.

La fecha tope para organizarnos será mitad de julio, de manera que os queda un mes y medio para prepararlo todo, que en cuanto os deis cuenta, ha pasado el verano y la Feria y comienzan las pruebas de la I Vuelta.

Las fechas serán el sábado 29 de septiembre, sábado 6 de octubre, sábado 13, sábado 20, sábado 27, y en noviembre y el sábado 3 .
Se recomienda ir organizándose poco a poco, pues se debe encontrar entre los miembros del equipo un vehículo capaz de llevar a todos los componentes, las cuatro bicicletas y el conductor que haga de apoyo (quedando el reserva ese día en su casa en el supuesto de no poder subir al coche).
Igualmente, los días por esas fechas serán cada vez más cortos, aconsejando a los miembros de los equipos ir buscando buenos focos para la primera hora de la ruta.
Se os recuerda que a la salida y llegada, deben estar agrupados la totalidad de miembros del equipo, por lo que es recomendable ir conociéndose en ruta pues algunos llanearán, subiran o bajarán mejor que otros.



Será un total de unas 6 etapas de 100 km. más o menos cada una y podrán participar todos aquellos que lo deseen, sin inscripciones ni cuotas, tan sólo es necesario comprometerse para poder organizarnos correctamente. Si algún desembolso se hiciese sería previa deliberación con todos los participantes para la organización del evento.
Cada equipo estará compuesto de seis integrantes de los que cuatro participarán en cada prueba mientras que el quinto lo hará de coche escoba y otro más lo será de reserva, pudiendo alternarse en cada prueba los miembros y cambiarse a lo largo del recorrido el que haga de coche escoba. Tan sólo hace falta llegar todos juntos a la llegada de cada prueba. De este modo, a la hora de desplazarse y recogerse cada equipo, lo podrán hacer todos en el mismo vehículo en el que viajarán bicicletas y ciclistas.
En cada ruta se proporcionarán cuatro tramos de track de obligado paso unos días antes a los integrantes de cada equipo participante para que por caminos, realicen su paso obligado, dejando el resto del recorrido entre el punto de salida y llegada a su antojo y trazado personal, debiendo pasar por los tramos obligatorios.
Las pruebas se correrán los sábados por la mañana, tomando la salida a las 06,30 horas. El horario previsto de llegada en cada prueba será las 12,30 horas, teniendo como duración media del recorrido cinco horas a una media total en movimiento de 20 km/h. Si se llega más tarde de las 12,30 horas no pasa nada pues no tendremos copas, medallas ni diplomas, tan sólo que comunicar el tiempo total a la llegada en cualquier bar donde poder tomar la cerveza final.
Se llevará una clasificación de los equipos participantes a modo orientativo, sirviendo como aliciente a los que tengan espíritu competitivo. Los recorridos serán según la orografía de la provincia, teniendo etapas de llaneo, de montaña y de tipo mixto, siendo para todos los gustos.
La organización, como no recibe dinero ni apoyo de nadie, carece de responsabilidad pues cada uno es libre de acudir o no. Tan sólo se obliga a los participantes a portar casco.
Interesados en participar, que vayan avisando, facilitando el nombre de los componentes de cada equipo,  pues las seis pruebas darán comienzo en la primera semana de octubre.
Respecto a la organización y normas, estas se podrán ir cambiando sobre la marcha según opiniones, recomendaciones y otras variables.
Todo aquel que tenga ilusión, esta invitado pues el que me conoce sabe que hacer se va a hacer, de esta manera o de otra, pero cuantos más seamos mejor.




Pues ya tenemos las cinco etapas en las que se dividirá la vuelta que le daremos a nuestra provincia de Albacete. Se ha intentado pasar por lugares conocidos y por otros pintorescos, de manera que nuestro pedaleo esté animado en todo momento.
Los lugares de salida y partida son accesibles de modo rápido con los coches de apoyo de manera que no se pierda mucho tiempo en los traslados.
Las etapas han amoldado su kilometraje a la dureza del terreno, cargando de kilómetros las más rodadoras con menos desnivel y dejando las de más subidas y bajadas con menos distancia para que terminemos satisfechos.
Todos los que me conoceis sabeis que he intentado hacer un gran esfuerzo a la hora de recortar el kilometraje pues me gusta hacer más distancia, pero como seremos muchos y cada uno con un estilo y preferencias, he intentado ajustarlo para que la mayoría salga beneficiada.


Las etapas son las siguientes:

1. La Roda - Villavaliente. 98 km.
2. Villavaliente - Fuenteálamo. 97 km.
3. Fuenteálamo - Ayna. 80 km.
4. Ayna. Alcaráz. 69 km.
5. Alcaráz. La Roda. 94 km.

martes, 15 de mayo de 2012

CAMINANTE NO HAY CAMINO... (Machado)

Pasan los días y tantas experiencias y kilómetros en "tan poco tiempo" comienzan a surgir y madurar en mi cabeza. Ahora me voy dando cuenta de muchas cosas que pudieron ver mis ojos, de conversaciones que escucharon mis oídos, ahora comienzo a disfrutar de la ruta cada vez que la cuento, cada vez que la recuerdo. Ahora, es cuando comienzo a disfrutar de lo vivido.
Por cierto, la presentación se puede abrir a pantalla completa pues la he subido a máxima resolución. Espero que os guste pues creo que la música le viene como anillo al dedo.

lunes, 14 de mayo de 2012

I VUELTA A ALBACETE EN BTT

Será un total de unas 6 etapas de 100 km. más o menos cada una y podrán participar todos aquellos que lo deseen, sin inscripciones ni cuotas, tan sólo es necesario comprometerse para poder organizarnos correctamente. Si algún desembolso se hiciese sería previa deliberación con todos los participantes para la organización del evento.
Cada equipo estará compuesto de seis integrantes de los que cuatro participarán en cada prueba mientras que el quinto lo hará de coche escoba y otro más lo será de reserva, pudiendo alternarse en cada prueba los miembros y cambiarse a lo largo del recorrido el que haga de coche escoba. Tan sólo hace falta llegar todos juntos a la llegada de cada prueba. De este modo, a la hora de desplazarse y recogerse cada equipo, lo podrán hacer todos en el mismo vehículo en el que viajarán bicicletas y ciclistas.
En cada ruta se proporcionarán cuatro tramos de track de obligado paso unos días antes a los integrantes de cada equipo participante para que por caminos, realicen su paso obligado, dejando el resto del recorrido entre el punto de salida y llegada a su antojo y trazado personal, debiendo pasar por los tramos obligatorios.
Las pruebas se correrán los sábados por la mañana, tomando la salida a las 06,30 horas. El horario previsto de llegada en cada prueba será las 12,30 horas, teniendo como duración media del recorrido cinco horas a una media total en movimiento de 20 km/h. Si se llega más tarde de las 12,30 horas no pasa nada pues no tendremos copas, medallas ni diplomas, tan sólo que comunicar el tiempo total a la llegada en cualquier bar donde poder tomar la cerveza final.
Se llevará una clasificación de los equipos participantes a modo orientativo, sirviendo como aliciente a los que tengan espíritu competitivo. Los recorridos serán según la orografía de la provincia, teniendo etapas de llaneo, de montaña y de tipo mixto, siendo para todos los gustos.
La organización, como no recibe dinero ni apoyo de nadie, carece de responsabilidad pues cada uno es libre de acudir o no. Tan sólo se obliga a los participantes a portar casco.
Interesados en participar, que vayan avisando, facilitando el nombre de los componentes de cada equipo,  pues las seis pruebas darán comienzo en la primera semana de octubre.
Respecto a la organización y normas, estas se podrán ir cambiando sobre la marcha según opiniones, recomendaciones y otras variables.
Todo aquel que tenga ilusión, esta invitado pues el que me conoce sabe que hacer se va a hacer, de esta manera o de otra, pero cuantos más seamos mejor.



ALBACETE. LAS MARIQUILLAS. BOLINCHES. VALDEGANGA. TINAJEROS. ALBACETE

Vuelta a la realidad con las rutas que nos dieron el gusto por la bicicleta en los alrededores de Albacete. Rodadora ante todo, pero en esta época donde el campo está verde y la solanera perdona a los madrugadores resulta con cierto encanto y más aún a la llegada al río Júcar donde podemos disfrutar de su ribera.
En esta ocasión nos ha podido acompañar un viejo amigo, Rafa, al que intento "captar" para nuestro grupo y que ha mostrado grandes dotes rodadoras, de sufrimiento y esfuerzo y eso ya se sabe que es suficiente para ser "fichado" por 50km.
La ruta está indicada para aquellos que quieren disfrutar de una mañana de bicicleta y tranquilidad.








sábado, 12 de mayo de 2012

285 KM PEDALEANDO DESDE ALBACETE HASTA MADRID. GRACIAS A TODOS

Gracias a nuestras familias y a nuestras mujeres por cuidar de los niños tantos días de bicicleta. Gracias a Paco por hacerse casi 600 km. con el coche para recogernos en Madrid y traernos, pues sin él no hubiese sido posible. Gracias a Fran y a Miki por ser tan buenos compañeros de viaje. Gracias a la gente de Madrid y en especial a Fefosalve y sus compañeros por habernos tratado tan bien a nuestra llegada a Madrid. Gracias a todos los que nos habeis llamado y apoyado en nuestra aventura. Gracias a Dios por habernos echado una mano.
Puedo contar que los caminos de la Mancha son casi infinitos, que la viña se junta con el horizonte, que el sol fue implacable llegando a las cuatro decenas de grados. Os puedo decir que comimos y bebimos todo lo que llevamos más, que hubo un momento que Madrid estuvo muy lejos, demasiado lejos.
El cansancio y el esfuerzo tuvo su recompensa bajando un carril bici con Pinto, cuna de Contador a la izquierda, a lo lejos se veía Madrid, el Cerro de los Ángeles y la gran ciudad mientras el bochorno calentaba nuestros cuerpos sin tregua.
Disfrutamos del carril del Manzanares y esquivamos el tráfico de la ciudad, pasamos por Atocha camino de la puerta del Sol y terminamos descubriendo que detrás de cada éxito nunca estamos solos, que todo es relativo y que nuestra ruta terminó en Madrid, donde comienzan los sueños.
Ahora toca descansar y disfrutar de la familia y los amigos, gracias a todos, nos vemos por los caminos.































jueves, 10 de mayo de 2012

DE SENDAS POR CHINCHILLA CON ALEJANDRO Y LA GOPRO

Alejandro es un buen amigo que viene a descubrir las sendas de Chinchilla por primera vez y con la oportunidad de hacer la primera grabación con la flamante cámara de unas cuantas bajadas. Vendrán otras más, pero de momento es lo que tenemos para disfrutar y en el caso de Alejandro, para volver a recordar nuevas sensaciones. Alejandro deja ver a través de su indumentaria que está comenzando, eso sí, se recomienda tranquilidad.



miércoles, 9 de mayo de 2012

CASAS IBAÑEZ, SUS VIÑAS Y SUS PINARES, EL VÍDEO

Los días lluviosos con la GoPro no son agradecidos y las gotas y el barrillo nos deja las grabaciones casi a la altura del betún. No obstante se intentó como el amago de la Terrera, pero cuando las circunstancias mandan, mejor "plegar" para evitar males mayores. Somos "jovenes" y quedan días para volver. Que ustedes difruten al ritmo de la salsa.

martes, 8 de mayo de 2012

La Policía Nacional crea un equipo para perseguir el robo de bicicletas (DIARIO LA VERDAD DE ALBACETE)


En tan solo una semana de trabajo, el Grupo VI ha recuperado cuatro vehículos sustraídos
08.05.12 - 00:41 - ANA MARTÍNEZ | ALBACETE.

Muchos están siendo los factores que están contribuyendo a que la bicicleta sea cada vez más demanda por los albaceteños. Entre la orografía de esta ciudad, la construcción del carril-bici y las campañas de concienciación que están llevando a cabo asociaciones como Curba o iniciativas como Bici Crítica, el caso es que la presencia de ciclistas urbanos va aumentando en los últimos meses, lo que ha originado también que hayan crecido, casi a la par, los robos de estos vehículos sin motor.
La frecuencia de estos hurtos ha llegado a tal extremo que la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Albacete, dentro de la Brigada Provincial de Policía Judicial, acaba de crear el Grupo VI que se encargará, específicamente, de la investigación del robo de bicicletas, el tráfico ilícito de vehículos (modificar los números de bastidores), y las sustracciones que se producen en el patrimonio histórico, preferentemente eclesiástico.
El Grupo VI está funcionando en Albacete desde hace siete días bajo las órdenes del inspector Alejandro Tébar y en solo este tiempo ha logrado recuperar cuatro bicicletas que habían sido robadas. Y es que, en los dos últimos años, el aumento de la venta de bicicletas de alta gama ha ido aparejado al incremento de sus robos, facilitados también por los propios propietarios de los vehículos que carecen de la suficiente cultura de la seguridad para evitar que las sustraigan.
Ambos motivos original, tal y como explica el propio inspector Alejandro Tébar, un excelente caldo de cultivo para los ladrones que comprueban cada día la facilidad con la que pueden robar las bicicletas y, además, la rapidez del beneficio económico que generan porque este tipo de vehículo es muy fácil de vender en el mercado negro bien de forma completa o bien por piezas después de ser desguazado.
Unos 25 robos al mes
Según los datos que maneja el Grupo VI de la Policía Judicial, Albacete registra una media al mes de 25 robos de bicicletas, la mitad de ellas sustraídas en trasteros y la otra mitad por el descuido de sus propietarios. Tan solo en este fin de semana pasado se han registrado cuatro denuncias en la Comisaría por robo de bicicletas. Uno de los principales problemas que perjudica la seguridad de las bicis es la calidad de los candados. «Los baratos -explica el inspector Tébar- los abren con un clip o calentándolos; incluso se ha puesto de moda llevar una radial para cortar la señal donde se ata la bici».
Ante esta realidad, Alejandro Tébar ha encomendado a los policías que patrullan en unidades móviles que identifiquen a todo aquel ciclista que pueda resultar sospechoso porque «lo que no es normal es ver a un joven de poca edad llevar una bici de carretera que vale mucho dinero en el mercado».

lunes, 7 de mayo de 2012

Bicicletas robadas y recuperadas por la Policía buscan a sus antiguos dueños



(El Pueblo de Albacete. Domingo 6 de mayo). Isabel Martínez

No son pocas las personas a las que le han robado su bicicleta alguna vez en la vida. ¿Qué pasaría si de repente te dijeran que tu bicicleta puede ser que esté en unos almacenes de la Policía Local y que es posible que la puedas recuperar? Pues, si es el caso, si perdiste una bicicleta y piensas que es posible que la tuya esté entre las que almacenan en el Cuartel, la información que envían desde la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha podría interesarte.

Curiosa exposición

 El Cuerpo Nacional de Policía de Albacete y el Cuerpo de la Policía Local, a partir del próximo martes día 15 de mayo, expondrán en sus dependencias un gran número de bicicletas recuperadas de las que, hasta el momento y tras las oportunas gestiones policiales, no ha sido posible encontrar a sus propietarios. En el caso del Cuerpo Nacional de Policía será en su edificio situado junto al Puente de Madera y la Policía Local, en el Depósito Municipal situado junto al Punto Limpio cerca del Cementerio de Albacete. La falta de la correspondiente denuncia o enumeración de datos suficientes para la plena identificación de éstas ha sido la causa de la acumulación de bicicletas.

 Una denuncia es necesaria

A través de los medios de comunicación se solicita a todos aquellos que en su día interpusieron denuncia, pasen por dependencias policiales para comprobar si su bicicleta sustraída se encuentra en depósito, y así poder acreditar su propiedad. En caso de no haber efectuado denuncia previa tras la sustracción, se podrán personar para cotejar datos o características que puedan facilitar su identificación y reintegro.

 Una buena causa 

 Finalizado el plazo de exposición, teniendo como fecha tope el lunes 21 de mayo, las bicicletas pasarán a cumplir una función diferente de la que venían realizando. Se ha decidido que las sobrantes, las que nadie reclame, serán donadas a diferente colectivos o instituciones sin ánimo de lucro.

domingo, 6 de mayo de 2012

CINCO DÍAS PARA LLEGAR A LA PUERTA DEL SOL

Cinco días nos quedan a Miki, Fran y el que suscribe para llegar al lugar de donde parten todos los caminos, al lugar donde termina un sueño y una etapa, donde comienza la ilusión y termina el esfuerzo.
Este año no ha sido llegar a 10.000 km., este año ha sido conocer nuevos lugares y amigos con los que poder rodar por caminos y sendas desconocidas en las que disfrutar de la bicicleta y la compañía.
Hemos afinado nuestras fuerzas con rutas de 100 kilómetros como la de Carcelén y la de Alcalá del Júcar, y retocado las aspiraciones con LA SERRANA y sus 3.500 metros de acumulado, Albacete-Alicante y sus casi 200 kilómetros de caminos y Albacete-Valencia con 250 kilómetros de carreteras.
Ahora toca preparar la cabeza y descansar las piernas, esperar que los caminos se vayan secando, que el viento cambie su rumbo para empujar nuestras bicicletas y poner las bicicletas a punto. Es tiempo de disfrutar de lo vivido, de recordar lo visto y realizar acopio de fuerzas.
Tengo la sensación que es la última gran ruta, la que termina con varios años de progresión en los que cada día ha sido mejor y da lugar a continuar viviendo con el sueño y el recuerdo de algo que seguro fue inigualable.
Demasiada gente llevamos en nuestras bicicletas, además de nosotros nos acompañan nuestras familias y amigos de los que sin ellos nada de esto hubiese sido posible, pero gracias a todos pedalearemos con fuerza pues gracias a ellos somos lo que somos.
Volveremos, si Dios quiere, al lugar de donde partimos como de costumbre, para descansar con los nuestros, con los que más queremos.
Quedan cinco días para llegar a la Puerta del Sol.