lunes, 7 de mayo de 2012

Bicicletas robadas y recuperadas por la Policía buscan a sus antiguos dueños



(El Pueblo de Albacete. Domingo 6 de mayo). Isabel Martínez

No son pocas las personas a las que le han robado su bicicleta alguna vez en la vida. ¿Qué pasaría si de repente te dijeran que tu bicicleta puede ser que esté en unos almacenes de la Policía Local y que es posible que la puedas recuperar? Pues, si es el caso, si perdiste una bicicleta y piensas que es posible que la tuya esté entre las que almacenan en el Cuartel, la información que envían desde la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha podría interesarte.

Curiosa exposición

 El Cuerpo Nacional de Policía de Albacete y el Cuerpo de la Policía Local, a partir del próximo martes día 15 de mayo, expondrán en sus dependencias un gran número de bicicletas recuperadas de las que, hasta el momento y tras las oportunas gestiones policiales, no ha sido posible encontrar a sus propietarios. En el caso del Cuerpo Nacional de Policía será en su edificio situado junto al Puente de Madera y la Policía Local, en el Depósito Municipal situado junto al Punto Limpio cerca del Cementerio de Albacete. La falta de la correspondiente denuncia o enumeración de datos suficientes para la plena identificación de éstas ha sido la causa de la acumulación de bicicletas.

 Una denuncia es necesaria

A través de los medios de comunicación se solicita a todos aquellos que en su día interpusieron denuncia, pasen por dependencias policiales para comprobar si su bicicleta sustraída se encuentra en depósito, y así poder acreditar su propiedad. En caso de no haber efectuado denuncia previa tras la sustracción, se podrán personar para cotejar datos o características que puedan facilitar su identificación y reintegro.

 Una buena causa 

 Finalizado el plazo de exposición, teniendo como fecha tope el lunes 21 de mayo, las bicicletas pasarán a cumplir una función diferente de la que venían realizando. Se ha decidido que las sobrantes, las que nadie reclame, serán donadas a diferente colectivos o instituciones sin ánimo de lucro.

No hay comentarios: