jueves, 23 de julio de 2015

SUBIDA AL ZAPATERO, UN MIRADOR NATURAL Y UN OBSERVADOR POR NATURALEZA

... Que tendrán los lugares que están o son altos que allá quiero subir y ver lo que desde arriba se puede ver... o mejor dicho, que tendré que a todos estos lugares quiero subir.. decía el sabio que "desde allá arriba el ser humano se veía más pequeño" pero eso sería que el sabio tenía buena vista pues lo máximo que puedo ver son algunos que otros edificios a lo lejos en el horizonte, destacando sobre el resto. El caso es que me gusta subir, aunque cueste y mucho en ocasiones.


























martes, 21 de julio de 2015

CERCEDILLA ULTIMO TRAMO SENDA SCHMITD

EL ESCORIAL. ABANTOS. SENDAS Y TRIALERAS

Ruta del usuario iares83 al que con su permiso, he tomado el track y le he añadido la subida y bajada hasta Abantos para poder disfrutar de las grandes vistas que desde allí se disfrutan.
Es una de esas rutas en las que sabes que no puedes tener prisa pero debes llevar buenas piernas y técnica puesto que te esperan senderos y trialeras de todo tipo, cuesta arriba y cuesta abajo y lo que es poner el pie en tierra se hará en un tramo de trialera cuesta arriba en el kilómetros 18 durante unos díez minutos y en la última senda de bajada de Abantos al Escorial puntualmente en varias ocasiones si no eres un fiera de la técnica.
Si la ruta es dura y sacrificada, tambien lo será el disfrute de sendas y las vistas que en todo momento iremos disfrutando. Los montes toledanos, las sierras de Avila, el monasterio de San Lorenzo del Escorial y la gran ciudad de Madrid nos observan a lo largo de nuestro recorrido.
Que curiosa que es la vida.. me dicen hace unos años que haría una ruta de estas y que me encantaría y no me lo creía.
Lo dicho, con fuerza y técnica se disfruta, en otro caso mejor no intentarlo puesto de puede que no lo pasemos tan bien.



lunes, 20 de julio de 2015

SE ABRE OTRA ETAPA QUE VIVIR. SAN LORENZO DEL ESCORIAL Y ABANTOS... 7 KM/H DE MEDIA... TE LO DIGO TÓ...

... y no te digo ná.... Hace unos años veía esto y me echaba a reir y lo que son las cosas de la vida. Me he tirado cinco horas sobre la bicicleta subiendo y bajando sendas y trialeras en tan sólo 35 kilómetros con más de 1.500 metros de desnivel. Paradas las justas y con mi Giant no había piedra que se resistiese ni escalón que saltar, ni subiendo ni bajando.
Eso sí, también he tenido que hacer paradas obligadas pues a lo lejos se veían las montañas toledanas, abulenses y la gran ciudad de Madrid a la que he dedicado unos cuantos retratos fotográficos.
Comienza otra manera de disfrutar de la bicicleta... de montaña... Tela marinera.


















BTT EN EL CAMPELLO DE LOS DEPOSITOS A LA CADENA

BTT EN EL CAMPELLO AGUAS DE BUSSOT SENDA DEL VOLADOR EN SUBIDA

CERCEDILLA. DEL ALTO DE LA FUENFRIA BAJANDO POR LA CALZADA ROMANA

sábado, 18 de julio de 2015

LA TEORÍA DE LA EVOLUCIÓN BICICLETERA EN 50KM, HISTORIA DE UN HOMBRE AFORTUNADO

Antes hubieron otras, fueron las bicicletas que nos acompañaron en la niñez; una de esas muy pequeñas a la que seguría otra menos pequeña, luego la BH plegable y una Motoretta GAC. Dábamos vueltas por casa, por el campo con los padres y hermanos y en octavo de EGB con unos amigos haríamos una gesta que todavía me parece increible con la BH plegable; ir a Mahora y volver, 60 kilómetros un día de verano.... tela marinera.






Otro par de bicicletas de carretera con la que tres hermanos haríamos nuestras salidas de carretera emulando a Perico Delgado e Indurain, una Orbea y otra GAC. Recuerdo la Orbea la primera vez que la pude coger, con pantalones vaqueros y unas zapatillas iría y volvería a las Peñas de San Pedro.

La historia de la bicicleta de montaña comenzaría en el año 1990 con una BH Supra, de cromo-molibdeno y suspensión de elastómeros... eso sí, cambios XT. Con esta bicicleta y mi amigo Chemin iríamos hasta el final de Europa, a las playas de las Dunas de Tarifa en el año 1992, una de las aventuras más grandes que he podido hacer. A ella le seguiría una Orbea Sherpa y el comienzo de la carrera universitaria, milis, oposiciones y escuelas....


Con la vida por delante, retomé la bicicleta con una Orbea de aluminio y suspensiones de elastómeros. Le seguiría una Orbea Zenit, con ruedas tubulares y suspensión Fox, que por aquella época era novedoso en las bicicletas de montaña, luego con la moda de las bicicletas dobles una Trek de 130 con la que nada era imposible.




Comenzamos a rodar y hacer sendas, y a llegar a lugares impensables con una Trek 8500 a la que siguió otra y a esa Trek con la llegada de las 29 pulgadas una Trek Superfly, un misil. 



 

Y a pesar de estar contento, la Trek no se irá de mis manos en mucho tiempo, a ello le sumamos lo que me gusta subir y bajar sendas y la vuelta a los orígenes de las dobles. Ahora llega una Giant Trance con veintisiete pulgadas y media, tija telescópica y otro par de suspensiones Fox con 140 de recorrido.


¿Qué será lo siguiente?.... todo está por venir.