miércoles, 10 de marzo de 2010

PINTURA DE CUADROS "DE BICICLETA".

Los que me conocéis ya sabéis lo maniático que soy en lo que respecta al cuidado de mi material.

Lamentablemente, con mi última bici, no he tenido suerte al respecto, ya que por más cuidado que he puesto han bastado 3 caídas, una avería de cambio y un resbalón para dejar la bici hecha un Cristo.

La última ha sido éste domingo, cuando debido posiblemente a llevar el guante sucio con barro y húmedo, se me resbaló la bici en parado, golpeando con una piedra con un sonido que ya me hizo casi llorar, la miré in situ y no lo ví, pero al lavar la bici con agua a presión "Horror".

En el tubo horizontal (donde más se vé y donde además confluyen distintos colores), había saltado una lasca de pintura del tamaño de una moneda de 0,5€, dejando una depresión y el alumínio a la vista.

Tras estudiar varias posibilidades para la restauración integral de la pintura (hay una posibilidad muy interesante y no desorbitadamente cara fuera de Albacete, interesados preguntarme), José Valero (Bicicletas Moreno), me puso en contacto con un pintor de automoción, que además es ciclista y que ha hecho pintura de cuadros, incluso dentro de la garantía de Trek y pagado por éstos, que además está en Albacete (he puesto su tarjeta a la derecha para tenerla en cuenta por cualquiera que en un momento dado pueda tener interés).

En definitiva, ha tenido mi bici 2 días, y a pesar de lo peculiar del color de mi bici, ha conseguido que no se note nada, nada, nada el desperfecto más feo y grande del tubo horizontal, integrando además los tres colores según la pintura original. Además ha hecho un pequeño retoque en los tirantes.

Por último he comprado film transparente con el que he forrado el tubo diagonal, horizontal y tirantes, no le he podido dedicar todo el tiempo que requiere y el resultado es francamente mejorable, pero lo mejoraré de cara al puente o en vacaciones, para proteger mejor la pintura.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Por cierto, mi entrada es púramente informativa para cualquier compañero que pueda tener interés.

No espero comentarios, y menos... de Nacho, que entenderá ésto como absolutamente supérfluo, él que sólo ha lavado su bici 2 veces desde que la adquirió.

Paco Atienzar dijo...

Como tu sabes nunca me he preocupado en exceso de posibles picazos, pero reconozco que un desconchado de ese tamaño en una bici nueva de ese calado fastidia bastante, creo que cualquier aportación de talleres relacionados con la reparación de las bicis es interesante para todos
¿Quien no te dice que mañana no te apetezca cambiarla de color?
Por ejemplo yo siempre he querido tener un cuadro cromado entero lo mismo de aquí a un tiempo me animo y lo hago

NACHO dijo...

Respecto al comentario sobre la limpieza de mi bici, sigo las indicaciones de fábrica "al gotelé mejor no echarle agua". Respecto al tema de pintura, yo conozco un gran pintor, sobre todo de brocha gorda y cuya especialidad es tapar agujeros con la brocha de encalar. Se llama Victor y trabajó conmigo en la Nissan. Paco también lo conoce, pídele referencias.

Anónimo dijo...

Nacho, prefiero no hacerlo, me temo lo peor, creo que tu comentario es malévolo.

Paco Atienzar dijo...

No, no, manevolo no, es vicioso, pero cosa mala, doy fé de que sus palabras son ciertas.
Como este es un blog abierto que pueden leerlo noños no daré más explicaciones.
!Ah y porque on-line no puedo hacer el movimiento de la mano adecuado para explicarlo!

Jose J. dijo...

Donde me pintarían un cuadro de bici en Albacete?

50KM dijo...

No tengo ni idea pero yo también miraría el tema de los vinilos pues corren por ahí verdaderos maestros.