miércoles, 26 de enero de 2011

¿ DOBLE O RIGIDA?




Son muchos los debates y las dudas que ha suscitado esta cuestion
Yo,y basandome puramente en mi experiencia personal soy un claro defensor de las dobles aunque respeto a los que les guste las rígidas.
En lo últimos años hay una clara tendencia de los fabricantes de bicis a mejorar los sistemas de doble suspensión. Al final veo todo se reduce a una simple cuestión de confot y comodidad.
Hace años que me dedico al sector del automovil y he visto en los úlimos diez años avances en los mismos inimaginables. Sensores de luz y lluvia, climatizadores bizona, reguladores de velocidad. Al final es cierto que son cosas prescindibles, incluso algún cliente me ha dicho:
" Y para que puñetas quiero yo un ESP si no paso de 100" bien es cierto, pero si lo llevas mejor
A final también es una cuestión de gustos. El año pasado el campeón del mundo de mtb Hermira ganab con una merida rígida. En 2007 el suizo Critoph Suaser ganaba el campeonato de maraton y el campeonato de xc del 2008 con una Specialiced epic de doble suspensión.
También he oído estupideces como: es que las dobles pesan 3 o 4 kilos mas, y eso se nota subiendo. Ya y yo pesaba Novimbre 7 kilos menos que ahora y de aquí a tres mese los volveré a perder y así. ¿ Alguien a cogido la bici de Ronal ? os aseguro que pesa mas que las vuestras. Pues anda pillarlo si podéis.
Dentro de las bicis de doble suspensión hay varios tipos, bicis de rally con suspensiones de 100 mm y geometrias mas para correr o bicis mas mixtas como mi Stumjumper mas cómodas y menos rápidas. Sin embargo nadie habla de la geometría de los cuadros, os aseguro que este último si es un factor determinante para la velocidad y no un amortiguador central que solo quita golpes en la columna vertebral. Os lo dice uno que tiene dos hernias discales.
Bueno yo creo para ser la 1ª entrada después de tanto tiempo está bien¿no Alex ?Espero haber arrojado luz sobre este tema como diría el de cuarto mileno, un saludo a todos.

1 comentario:

50KM dijo...

Como decíamos ayer... A perder kilos y aprovechar la bici que tienes que menuda se te avecina. Un saludo Paco.