lunes, 4 de julio de 2016

LAS TRES 'D' DE BENIDORM, SENDAS Y TRIALERAS. DURA, DIFICIL Y DIVERTIDA

Benidorm tiene su lado oscuro, ese que no es playa y tumbona y salir de marcha.... Benidorm tiene su lado oscuro para esas personas que marchamos con las bicicletas donde a nadie se le ocurriría, a esas montañas pegadas a las playas. Esas montañas plagadas de durísimas subidas, grandes sendas y trialeras e impresionantes vistas.
Por ese motivo me dispuse a salir raudo con la bicicleta desde la parte de arriba de la Cala de Finestrat que a primera hora de la mañana es un buen lugar para dejar la bicicleta.
Comenzamos con un paseo tranquilo por la Cala, mi hogar de hace algo más de quince inviernos, y luego por la playa vamos disfrutando del amanecer tranquilamente. Comenzamos a subir, subir y subir y lo haremos por asfalto y tras pasar el Burguer King en senda, venga para arriba.
Tendremos a mitad un tramo de torrentera que se puede hacer montado, pero a la salida nos espera una rampa puntual de cinco minutos que haremos andando.
Luego seguimos subiendo buscando pista, y venga a subir sabiendo que todo lo que subimos lo haremos luego en bajada y además con sendas de todo tipo.
Lllegados a lo más alto comenzamos a bajar sendas pero de vez en cuando alguna subida tranquila y vuelta a bajar. Las sendas tendrán algún paso complicadillo pero nada de otro mundo.
Luego una trialera con tramos técnicos pero también posible, la cosa se anima y bastante.
Llegamos a la carretera asfaltada avisando que no pasemos debajo del puente que luego tenemos que escalar para salir, mejor por carretera todo.
Ahora por asfalto iremos subiendo tranquilamente a Sierra Cortina para ir tomando contacto con las grandes vistas de Benidorm a un lado y otro, dejando para otra ocasión los tramos en pendiente que no son ciclables y que llevan a otras sendas que quedan pendientes.
Ahora viene una bajada y un festival de sendas alucinante que nos irá volteando la montaña para dejarnos en un tramo de dos túneles que pasan bajo las obras de Terra Mítica.
Un poco de carril bici y una zona de sendas junto a Benidorm y el antiguo trazado del ferrocarril nos dejarán un grato sabor de una gran mañana de bicicleta de montaña.
Se recomienda llevar una doble con buen recorrido, fuerza y técnica así como un par de bidones de agua mínimo pues tan solo tenemos un bar a mitad de recorrido para rellenar y en mi caso estaba cerrado. Como me lo imaginaba llevaba otro bidón adicional y todo solucionado.
Lo dicho, Benidorm no defrauda.



















Powered by Wikiloc

2 comentarios :

Pep Llanero Solitario MTB dijo...

Buenas fotos Alex y parece que una ruta de las duras, de esas que engañan por el entorno, un saludo veraniego !!!

picodelalmenara dijo...

No te equivocas amigo, pues hablamos el mismo idioma. Pasa buen verano.