domingo, 31 de julio de 2016

VÍAS VERDES DE ALBACETE. LA MARMOTA. MONTALVOS. LOS ABADES. LA GINETA. EL ACEQUIÓN. AGUAS NUEVAS

Una mañana de esas de agosto donde la máxima puede superar sin problemas los 35 grados y la noche de antes te acuestas sin aire que corra aunque sea ligeramente. Conciliar el sueño es ardua tarea y quedan menos horas para descansar, llega la madrugada y en pocas horas tienes que levantarte.... horror que la medianoche pasa y a las 05,00, antes de que pongan las baldosas, el gallo cante y la no bien nacida vecina deja que su perro sufra en el patio con eternos ladridos.
Por fin, sin saber como y empapado en sudor llega el sueño y así como se cierran los párpados según mandan sistemas nerviosos neurovegetativos suena Serrat con su eterna canción, tienes que levantarte.
Madre de Dios, si es que no descansas y para colmo acaba de salir el compañero peñero de su pueblo donde si que corre el aire y hace fresco. Ya ves tú que falta hace coger la bicicleta a estas horas.
Esperas, llega el compañero de fatigas, sufrimientos, amaneceres, hambrunas, deshidrataciones y ajustamos las bicicletas.
Comenzamos a pedalear y poco a poco te vas espabilando, el aire y el frescor de la mañana ayuda, mucho más la oscuridad que vamos cortando con la luz de los focos. Malditos humanos dicen los conejos a los que molestamos y se cruzan por manadas a ver si caemos de las bicicletas y nos devoran, royendo nuestros huesos.
El caso es que la ruta era a Jorquera y vuelta y por este motivo estuve el día de ayer trazando y trazando líneas con el mapa, total, como un huevo a una cebolla se parece la ruta que vamos haciendo a salto mata.
Y así avanzamos a buen ritmo y van cayendo kilómetros sin darnos cuenta, que con tanto enduro y dobles subiendo y bajando paredes ahora parece que volamos con las casi rígidas.
Y claro, a pocos kilómetros del final vemos una tortilla recién hecha junto a una bandeja de pisto con el pimiento asado. Hoy dejamos la carne a un lado y nos volvemos un poco más sanos.. con el pan caliente, pues el plato quedará mejor que recien salido del lavavajillas.
Llegamos a casa con ganas de hacer más kilómetros que así parece que no cuesta, aunque la siesta ha prometido y justificado el madrugón.
Calor yo......
Ruta ideal para hacer kilómetros sin problemas, mejor en primaveras y otoños, en verano se recomienda madrugar y bastante. Agua en la Marmota en la fuente de la Teja, en el área de servicio de los Abades y en Aguas Nuevas.







Powered by Wikiloc

No hay comentarios: