domingo, 10 de junio de 2018

ADELANTE CON LA TURBO LEVO. 190 KILÓMETROS POR LA PROVINCIA DE ALBACETE

Que tengas una Turbo levo y puedas hacer 190 kilómetros con una media de 21 km/h y te sobre el 33 % de batería no tiene nombre, es algo único.
En 50km no siempre hacemos lo que queremos y podemos y hoy ha sido un día de esos. La ruta inicial eran 290 kilómetros camino de Valencia pero por diversos motivos innombrables no podíamos ir al Levante y nuestro consuelo quedaría en hacer una ruta que abandoné hace años y que consistía en 330 kilómetros, saliendo y llegando a las Peñas de San Pedro.
El que suscribe lleva unos días sin parar de muchas cosas, al igual que el compañero Fran y este tipo de rutas, bien sabemos que necesitan descanso y preparación, pues.... nada, con escasas horas de sueño tras días de agotamiento quedamos con el artífice de este día, el "primillo" que si que estaba descansado y dispuesto a devorar kilómetros.
Tanto el primillo como Fran a bordo de su Cannondale rígida, ligera cual gacela, el que os cuenta, con sus dos docenas de kilopondios de bicicleta eléctrica.... eléctrica, bien podrás¡¡¡¡ dicen los desinformados y prejuiciosos.... a ti te daba yo una eléctrica para hoy amigo¡¡¡¡¡
Y claro, desde los primeros kilómetros a dar pedales aunque el viento nos favorecería pasando por pueblos como Pozo Hondo, Caserio de las Doblas, Pozo Cañada, Pétrola, Higueruela, Pozo Lorente, Casas de Juan Núñez y Jorquera,
Luego, cuesta arriba ligera y viento, mucho viento tirando a vendaval, viento incesante, viento maldito, viento huracanado, despiadado y nuestras fuerzas y batería a merced de las masas gaseosas.. Llegarían pueblos como Abengibre, Fuentealbilla, Cenizate, Villagarcía del Llano.
Pasado Villagarcía y tras muchos kilómetros de lucha titánica contra el dios Eolo, recalculando ruta y buscando tajos y atajos para ser recogidos por nuestro salvador Jose aa lomos de su blanca nave donde seríamos trasportados a nuestro origen y principio. Grande tu amigo que nos has dado tu confianza y apoyo en un día como este en el que cualquier ayuda es poca. Ahora y a favor del viento por camino negro pasaríamos por pueblos como Tarazona de la Mancha, Madrigueras, Mahora y Valdeganga.
Importante los compañeros de ruta como Fran y el primillo, de principio a fin de trazado, personas con las que estar a duras y maduras.
Gracias a nuestras familias que tanto nos alentan a realizar estas rutas que tanto nos gustan y nos agotan.
Y gracias a Jose por tu inestimable ayuda.
Ahora a descansar que han sido muchas, demasiadas las vivencias de un día interminable que termina y a ver las fotografías y que los recuerdos se libren de cansancio y pesares para ser únicos e irrepetibles.
Ahora a esperar que nuestros cuerpos se recuperen y que nuestras bicicletas retomen vigor, limpieza y engrasado más alguna reparación que otra.








Powered by Wikiloc

No hay comentarios: