domingo, 8 de marzo de 2020

50KM ALBACETE ALICANTE. 200 KILÓMETROS DE ILUSIÓN CAMINO DEL MAR

Siempre me ha llamado la atención de poder salir pedaleando desde Albacete y llegar al mar. Eso pude realizarlo por primera vez en el año 2009 cuando por esta tierra manchega me tildaban de loco y no había llegado la locura de carreras y pruebas de larga distancia. Es curioso que algunas personas de esas sean las que ahora presumen de competir y realizar largas distancias.
El caso es que tras once años ha pasado el tiempo y nosotros con él. Alicante he podido llegar en otras tantas ocasiones, igualmente con Valencia, Murcia, Madrid o Cuenca. Todo aquello que me permite un día con sus 24 horas y algo de sueño.
Y en esta ocasión, trazado y tramos ya conocidos añadían una zona de unos 15 kilómetros de sendas y trialeras desde Xirau a San Vicente. Es decir, tras unos 170 kilómetros te pones a bajar sendas en plan salvaje. Que decir que estas cosas a mi edad solo se pueden hacer con eléctrica.
Porque esta bicicleta con la que pedaleo te permite llanear y hacer largas distancias y ponerte a hacer sendas y trialeras con seguridad y aplomo. Es decir, que reúne las características de varias bicicletas en solo una.
Desde el amanecer hasta la salida del tren en Alicante todo lo sucedido y vivido es algo único que podría llenar líneas y párrafos. Con marcas en el mapa y las fotografías se podría esbozar todo pero, nada mejor que hacerlo y revivirlo.
Eso si, terminas cansado pero contento y satisfecho.













Powered by Wikiloc

No hay comentarios: