Murcia es un territorio único donde poder disfrutar de la bicicleta de montaña en cualquiera de sus rincones, llámese Sierra de la Pila, valle de Ricote, el Carche, Sierra Espuña, la zona del puerto de la Cadena y la Fuensanta, Cotocuadros o cualquier otro lugar junto al mar como la zona de Cartagena, Mazarrón y todos aquellos rincones rodeados de montañas agrestes y paisajes infinitos. Si además puedes darle una pequeña vuelta al mar Menor desde Cabo de Palos, pues que has triunfado.
No olvidemos pequeños rincones como Jumilla, Yecla y otros tantos por mi desconocidos que hacen que necesites más de una vida para disfrutar de aquellas tierras.
Y si a eso le añades el buen tiempo, las gentes que son amables, acogedoras y de un trato exquisito, no te digo nada. Claro, en nuestro caso mucho más cuando los de Albacete siempre pertenecimos al reino de Murcia.
Para terminar su comida y postres, pues mira que llevamos sitios donde hemos parado y repostado y siempre, siempre hemos comido fenomenal.
Ahhhh, me faltaba hablar de la ruta. Pues otra más con unos primeros veinte kilómetros innovadores y no muy recorridos en bicicleta que han resultado alucinantes a lo que se suman otros cuarenta que buscan dos sendascas incluida la de la Madera con las que poder bajar como aviones y disfrutar de nuestras bicicletas. A cambio deberás subir y subir, pero ya se sabe que todo tiene su recompensa.
Pero bueno, mientras escribo puedo decir que ya he trazado la siguiente ruta que aunque con menos kilómetros y desnivel, tiene muy buena pinta.
El desnivel indicado da unos ciento y pico metros de más.
Sin lugar a dudas, una gran mañana de bicicleta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario