martes, 6 de diciembre de 2022

TRES MANERAS DE IR DESDE ALBACETE A MADRID EN BICICLETA DE MONTAÑA, ELÉCTRICA Y GRAVEL.





En mayo de 2012 pudimos realizar una ruta muy pensada y elaborada. El amigo Miki, Fran y yo teníamos como obejtivo llegar a la Puerta del Sol con nuestras bicicletas de montaña y que allí nos recogiese el primo Paco en mi coche y poder volver. Fue una jornada inolvidable y con 41 grados pudimos llegar en un día de san Isidro tremendamente caluroso. Recuerdo el infierno de calor en Aranjuez y en San Martín de la Vega ya ni sudaba, menos mal que pudimos refrescarnos metidos en fuentes completamente y poder llegar con alguna vicisitud. Gracias al primo Paco que fue y volvió con mi coche a Madrid a recogernos pues sin él no hubiese sido posible y hoy en día mucho menos pues eso de llegar a la puerta del Sol en un coche como el mío es misión imposible. Tardamos 14 horas y media contando las paradas.

https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/albacete-madrid-2831788

Pasaron los años y en junio de 2018, Fran y yo, con dos bicicletas eléctricas y una batería sin cargador, pensamos que era posible llegar hasta Madrid por caminos. Días previos había llovido y tras pasar antes de Villarrobledo caminos cenagosos y embarrar transmisiones, dudamos de nuestro éxito. A ello le sumas unas lagunas que no recuerdo bien donde llegamos a meter las piernas hasta las rodillas. Aquello no pintaba bien. Súmale que lo menos 120 kilómetros andamos con los motores apagados dando pedales a buena media para llegar con batería. Fran se quedó sin batería en el puente de Toledo, a pesar de ello, llegamos a buen éxito.  En esta ocasión volvíamos en tren y no había excusa para llegar con retraso pues el tren no espera. ardamos 14 horas y media contando las paradas.

https://es.wikiloc.com/rutas-bicicleta-electrica/50km-albacete-madrid-en-bicicleta-por-caminos-275-km-en-una-jornada-llena-de-ilusion-y-esfuerzo-25969217


Y llegó noviembre de 2021, nueve años tras la primera ocasión y esta vez con la bicicleta de gravel y el amigo Carlos que no tenía experiencia en estas lides pero mucha ilusión, nos dispusimos a intentar llegar a Madrid y lo conseguimos. Por un trazado distinto, como siempre, pues es difícil que hagamos el mismo en dos ocasiones, llegamos a la puerta del Sol, la plaza Mayor y Atocha de donde partía nuestro tren de vuelta. Siempre recordaré el enfado de Carlos que no comío en Chinchón en el kilómetro 200 y lo tuvo que hacer en el 240 en San Martín de la Vega, pero bueno, todo tiene solución. El tiempo total invertido fue de 13 horas y media de las cuales 12 horas fueron pedaleando.

https://es.wikiloc.com/rutas-gravel-bike/50km-de-albacete-a-madrid-por-caminos-pistas-carreterillas-carreteras-vias-verdes-y-carriles-bici-89223768#morePhotos


Espero que haya una cuarta vez y una quinta. Los años van pasando pero no perdemos la ilusión y las ganas de disfrutar y llegar a nuestras pequeñas metas. 

No hay comentarios: