viernes, 25 de marzo de 2011

Clásicos y profesiones en Bici




Siguiendo el tono anterior os propongo profesiones en bici.¿Que os parece?

ADIVINANZA CICLISTA




Vamos a ver si entre todos, somos capaces de saber quien son estos dos ciclistas y el mítico momento que capta tan curiosa instantanea. Ánimo señores.

DIA DEL AGENTE COMERCIAL

 
Sirva mi más sincero homenaje a todos los que luchan por vender, vender mucho y vender con calidad, por hacer buenos clientes y por aguantar a ciertos clientes. A los que venden esperando a que les vengan, a los que buscan a quien vender, a los que hacen más kilómetros que la maleta del fugitivo y comen, duermen y toman cafés y lo que haga falta con tal de vender. Homenaje a mi amigo el vendedor de lo que sea, sea suyo lo que venda, sea suyo el negocio o sea de otro, Dios guarde al vendedor, confesor y amigo.. ¿Quien escucha tus penas, amigo vendedor?.

jueves, 24 de marzo de 2011

La cima mas dura que se puede escalar

SE aceptan propuestas mas duras

FELIZ DÍA DEL MAESTRO


Los niños del mundo y sus papás, saludan a todos los maestros en su día para que lo pasen bien.

Rutas sabado y Domingo


Posible almuerzo Sabado y domingo se puede modificar por unas tostadas y una barrita se aceptan sugerencias

ASÍ ES COMO YO BAJO CON MI BICICLETA DE MONTAÑA





Después de haber visionado multitud de vídeos sobre la bicicleta de montaña, he podido encontrar en este buen par de ejemplos lo más parecido a mis incursiones en el arte del descenso y la caída libre. Curiosamente, el primer vídeo con esa zona de caídas me traía a la mente aquella frase del profeta Cabezuelo en Valdeganga: "Alejandro, tú tira delante que yo me quedo atrás para ver como te vas a caer"... No hace falta que cuente lo que sucedió despues....

EQUIPACIONES DE VERANO DE 50KM



Nuevamente, vuelvo a la carga y esta vez lo conseguiré. Cristian está buscando equipación de verano con tirantes por Internet a muy buen precio. Se buscará una prenda que permita estampar en la espalda nuestro logo. Creo que la equipación con su estampación puede salir por unos 40 o 50 euros en total como máximo.
Aquellos que esteís interesados, tanto los que salimos en bicicleta como los que vienen de vez en cuando, así como los simpatizantes, estaís invitados a pedir una de las equipaciones de 50km y lucirlas con el orgullo que corresponde.
Interesaría que todos aquellos que están interesados en adquirir una equipación, lo vayan diciendo en esta entrada, además de la talla que gastan para que, una vez estemos todos y tengamos la equipación y su precio, confirmeís su adquisición final.

Ruta para el Sabado

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1464259
Posible ruta para el Sábado y el tiempo no lo impide, ruta creada por nuestro cicerone Paco Lara , la cual transcurre por caminos cercanos a Albacete, y la motivación extra es el almuerzo en la trilla, Ilustranos Pedro, alguna cosa que nos puedas aportar.

VAMOS A CAMBIAR DE BICICLETA

miércoles, 23 de marzo de 2011

COMPRAR BICICLETA DE MONTAÑA. LOS COMPONENTES Y EL MONTAJE.

Dicen que con un buen cuadro, aunque los componentes no sean lo que uno quiere, con el tiempo se le van cambiando y se queda la bicicleta de cine. Lo suyo, es encontrar una bicicleta con un buen cuadro y unos buenos componentes, casi todos los fabricantes ofrecen una opción de este estilo, equilibrada y ello nos sitúa en la gama alta de aluminio, la baja de carbono o intermedia o superior de carbono.
Frenos, cambios, llantas, desviador, tija y sillin, potencia y manillar, horquilla y suspensión y algunas cosas más que puedo olvidar, las podemos encontrar de multitud de fabricantes, encontrando el término intermedio y referencia en Shimano XT que fabrica casi todos estos componentes. A partir de aquí, otras marcas ofrecen mejores componentes y peores a precios similares.
Lo que tenemos que tener en cuenta, es el uso que le daremos a la bicicleta, pues si sólo podemos y queremos salir los domingos y no nos gusta hacer sufrir a la bicicleta con sendas y trialeras y rodamos en vía verde, podemos montar componentes medios sin llegar a XT y similares. La vida media de éstos, será más o menos de uno a dos años.
Si salimos dos o tres veces por semana y hacemos sufrir a nuestra bicicleta, debemos recurrir a gama media o XT pues su comportamiento debe estar a la altura, aunque si hacemos muchos kilómetros con barro y dureza, para los bolsillos menos pudientes no recomiendo montar componentes caros, pues su desgaste es casi como el resto y la reposición nos saldrá por un buen pico.
Respecto a las horquillas y suspensiones, tenemos de todas las marcas y precios, no por comprar las más caras compramos las mejores y cuidado con algunas de ellas tan famososas como Fox que son más delicadas de lo que parecen. Recordar que en una horquilla es imprescindible un buen mantenimiento como en el resto de componentes, para evitar su prematuro desgaste y rotura, pues todo llega, pero mejor más tarde.

martes, 22 de marzo de 2011

COMPRAR BICICLETA DE MONTAÑA. COMPONENTES. EL CUADRO

Existen personas que compran la bicicleta ya hecha, mientras que otros lo hacen por piezas, montando su bicicleta a la carta, incluso otros que modifican la que tienen poco a poco.
Por lo general, los que la compran ya hecha suelen mejorar un par de cosas a modo de "extra" y otras más con el paso del tiempo y el desgaste.
Los que lo hacen por piezas, suelen comprar por Internet y montárselas ellos mismos, de modo que el inicial ahorro suele dejar de serlo al subir el nivel de componentes.
Por último, los que mejoran la que inicialmente tienen, dejan la bicicleta como les gustaría, a pesar de ello, casi siempre, suelen cambiar finalmente la bicicleta.

EL CUADRO.
A la hora de comprar el cuadro, se tiene que tener en cuenta la geometría, el material, rígido o doble y marca.
La geometría es la respuesta al tipo de conducción y rutas que realizas, de tal manera que te puedes ver desde una posición totalmente vertical a otra de ataque volcado hacia delante. Esto se suele combinar con la altura del sillín determinada por la medida de la pierna y la potencia y tipo de manillar, buscando los "cómodos" manillares anchos y de doble altura, mientras los nerviosos y "rápidos", los cortos y bajos a lo que le suman la colocación de la potencia al revés para bajar el manillar.
El material nos lleva al eterno dilema de carbono o aluminio, encontrando que el carbono es un material que ayuda a que nuestro cuerpo no reciba la mayoría de los golpes en toda su dureza y con su flexibilidad ayude a que la bicicleta se amolde a nuestra conducción, siendo algo como nuestra mínima prolongación. Es más caro que el aluminio, pero existen tantos tipos de fabricantes y carbonos, que se tiene que tener cuídado con el carbono que se elige.
El aluminio ha conseguido alcanzar en peso al carbono a costa de rebajar su densidad, de manera que los aluminios de alta gama nos pueden llevar a desagradables sorpresas tales como la conocida "caja de resonancia y gruñidos", propia de algunos carbonos de mala calidad.
La marca es algo importante por aquello de su prestigio y garantía, aunque la letra pequeña de algunas marcas es algo penoso en cuanto la reposición de cuadros. Pocas son las marcas que fabrican sus cuadros, mientras que algunas ofrecen sus servicios a otras, llegan a existir fábricas dispuestas a ofrecer sus cuadros a distintas marcas.

cima monduber


buena subida con rampas del 28 % en Gandia