jueves, 10 de septiembre de 2009

EL MOJITO NO ES UNA BEBIDA ISOTONICA


Recuerdo a todos los bikers globeros, que por mucho que cualquiera se pueda empeñar, EL MOJITO NO SE PUEDE CONSIDERAR BEBIDA ISOTONICA.
Saludos y buena feria.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bueno, tras ver que la gente no tiene ganas de escribir, y para que la entrada no quede triste y desierta, aprovecho el espacio para dar la receta de un digno mojito (algunos ya lo hacen bien,... Marcial); Y NO LO QUE PONEN EN EL RECINTO FERIAL.


Rechaza imitaciones Ron, azúcar, lima, hierbabuena, hielo picado y un poco de soda. Existe una única forma de hacer el auténtico mojito, el combinado cubano de La Bodeguita de Enmedio que Heminway convirtió en legendario. Los demás sólo son imitaciones.

1. La base
Echa en un vaso una cuchara sopera de azúcar y media lima cortada en cuatro trozos y machaca la mezcla para sacarle a la fruta todo su sabor.

2. El toque verde
Añade ocho hojas de hierbabuena. Pero no las machaques ni retuerzas: corres el riesgo de que se rompan en molestos trocitos y, además, amarguen.

3. Enfría
Añade hielo hasta, prácticamente, llenar el vaso. Una recomendación: que sea hielo picado. En el resultado verás que el esfuerzo ha merecido la pena.

4. El sabor Bacardi
Vierte ron hasta la mitad del vaso o, incluso, un poco más: dos tercios o tres cuartos. Nosotros te recomendamos ron blanco Bacardi Superior.

5. ...Y disfrútalo
Completa el vaso con soda, remueve y dale el toque final: una pajita y una hoja de hierbabuena de adorno. Tienes ante ti un auténtico mojito.