miércoles, 18 de noviembre de 2009

MONTAR EN GRUPO.

Ultimamente algunas salidas están siendo numerosas, espero que en lo sucesivo lo sean aún más, y seamos muchos los que salgamos a rodar.

Pero éso implica que a veces coincide gente que no se conoce entre sí, con distintas costumbres, nivel de experiencia, y distinta destreza técnica.

Por ello he insertado dentro de "Enlaces interesantes", un link llamado "Como montar en grupo de modo seguro", como vereis se trata de sencillos principios de puro sentido común que si cada uno pone en práctica, conseguiremos evitar golpes, caídas, enfados y posibles roces de tipo personal.

Así entre todos conseguiremos que nuestras rutas sean divertidas y seguras para todos, independientemente de cuantos formemos el grupo.

9 comentarios:

50KM dijo...

Sí, me recuerda a la carrera de Madrigueras, 400 personas y te chocas con Nacho y los dos al suelo, no tenías para elegir ciclistas.

Andres dijo...

Muy interesante Pablo, keda pasar la teoria ala practica.

JAVIER T. dijo...

La practica con sangre entra! hay que caerse para coger experiencia, pero no esta mal que un poco de teoria se equilibre con la practica.

Anónimo dijo...

El choque con Nacho fué totalmente fortuito, teniendo en cuenta que en camino de 1 m de ancho habían 10ciclistas, y al entrar Nacho en el tramo de arena se desequilibró y frenó en seco, yo iba detrás y no pude parar.

En fín, cosas que pasan, además no fué nada, que todo sea así.

Anónimo dijo...

De todos modos, no confundir un episodio fortuito como el que tuvimos Nacho y yo, con conductas de riesgo y poco respetuosas con los compañeros que algunos ciclistas practican de modo habitual.

50KM dijo...

Pablo, pecadorrrrr, pon nombre a lo que acabas de decir que yo conozco al insurrecto (el cual no es habitual nuestro).

Andres dijo...

Eso no me lo habiais contao pajaro.

Anónimo dijo...

No he puesto el comentario realmente por alquién en particular, si no más bien para todos (aunque la mayoría, los que más hemos coincidido, nos conocemos y respetamos las trazadas y espacio de los otros).

Pero sí que coincidí en una sóla ocasión con una persona (que sí conoces), con el que no se rodaba cómodo, ya que se colaba por las trazadas dando en ocasiones sensación de peligro y realmente incomodidad.

50KM dijo...

Caaarrrrnazaaaaaaaaaa