jueves, 13 de mayo de 2010

VÍA VERDE ALBACETE-CORTES, CONSEJOS.

Un amigo va a hacer la ruta de Albacete a Cortes en bicicleta y es la primera vez que la recorrerá, le he dicho que le daría unas recomendaciones que valen para cualquier otro que haga la misma ruta:
- El camino sale de la Fiesta del Árbol y termina en la salida de un túnel que pasa por debajo de la cuesta asfaltada que sube al Santuario de la Vírgen.
- Son unos 70 km por lo que se recomienda tranquilidad y parar un par de veces o las que hagan falta. Al tratar de llegar y no tener demasiado tiempo, no es recomendable dejar la vía para descansar en los pueblos aledaños.
- Se debe llevar comida y bebida suficiente, con un bocadillete de algo, un par de barritas y una pieza de fruta (plátano), es suficiente. Respecto a la bebida, NO HAY FUENTE A LO LARGO DEL RECORRIDO por lo que, según la estación del año, horá del día a la que se salga y necesidades de hidratación, se recomienda un par de bidones. De todos modos, a la altura del Robledo, al saltar la carretera, existe una gasolinera a la izquierda, momento idóneo para comer y beber.
- La vía verde se desvía en dos ocasiones. La primera, antes de llegar a Balazote, tomar un poco de carretera y después, justo al pasar el pueblo a la izquierda a la altura de una balsa se retoma la vía. En otra ocasión, unos diez kilómetros después más o menos, se deja para ir a mano derecha y circular junto a la carretera un par de kilómetros.
- Lo más importante, llevar luz y la luz con pilas nuevas a estrenar ese día. La luz que sea potente, no llevar linternas que no valen para nada.
- Las cubiertas de la bici finas, con poco dibujo para rodar, la bici revisada en el ciclero, limpia y bien engrasada, una cámara nueva de recambio por si pinchas y si vas sólo, se disfruta a partir de Balazote, pues los primeros 30 kilómetros tras salir de Albacete, son un par de rectas que con aire y la grava suelta suelen ser un poco largas y pesadas.
Espero que los consejos sirvan de algo, saludos.

No hay comentarios: