jueves, 17 de junio de 2010

La soja o soya.

De origen asiático, esta leguminosa comenzó a popularizarse en Occidente como un alimento alternativo para vegetarianos, esto es, porque con soja es posible cocinar proteína vegetal; sin embargo, sus beneficios van mucho más allá de una comida vegetariana.

Posee propiedades antioxidantes  y es una fuente importante de fibra (bueno para el movimiento tracto digestivo.). Ayuda a reducir los niveles de colesterol malo,(ver Colesterol), previene la osteoporosis por su alto contenido de calcio, regula los niveles de glucosa ayudando a controlar la diabetes.

Su perfil nutricional es excelente, contiene 18% de grasas, 15% de fibra, 14% de humedad, 15% de carbohidratos y 40% de proteína, además es rica en manganeso, hierro, calcio, potasio, fósforo, magnesio y vitaminas E y B6.

Es posible cocinar una gran variedad de platos, yo la consumo en las milanesas que la comprás en los súper… le agrego clara de huevo, o con tomates y cebolla en rebanadas; y si querés le agregás un quesito de tu preferencia arriba. Consumir soja es un excelente complemento para tu alimentación, repercutirá positivamente en tu salud y sentirás la diferencia al instante.

No hay comentarios: