lunes, 1 de julio de 2013

MARCHA POLOP 2012. PEDAZO DE RUTÓN.


Pedazo de ruta la marcha de Polop. Pensaba que con sus treinta kilómetros me iba a quedar corto en una tranquila mañana de bicicleta…
Los 7 primeros kilómetros son tranquilos, con poco que hacer y alguna senda que no nos augura nada bueno. Un enorme tubo nos dice que no pasemos y al terminar la senda, debemos saltar una valla con bicicleta y todo para acceder a una carretera de algo que dejaron a medio urbanizar.
Después, comienza lo bueno. La subida se inclina y vamos en dirección Pouet. Una senda larga, en subida y con toboganes junto a un barranco nos va abriendo boca. Luego, algo de pista y subida a lo más alto. Entonces bajamos y buscamos una senda que hará nuestras delicias, con algunos tramos complicados en sus cerradas curvas podremos ir varios kilómetros subiendo y bajando para ver que bien vale la pena el trazado.
La senda termina pletórica con algunos tramos de gran inclinación, pero todo en general ciclable salvo criterios del ciclista. Tras ello, otra subida junto a un cauce seco y nuevamente a sendear. Esta será la tónica del trazado restante al que se une una rampa hormigonada en dirección a un bello paisaje de montañas donde ciclaremos junto a los escaladores y sus vías.
Más sendas y para ir terminando, la parte de los toboganes de impresión que a los que no estemos iniciados nos buscarán los límites pero con gran satisfacción puesto que el terreno está propicio.
La llegada a nuestra meta será tranquila por la zona de nísperos y limoneros en nacimientos de agua y con un sentimiento de haber disfrutado y recorrido más kilómetros de los que parecían.
Polop le da un aire a La Nucia, pero es más radical e intenso y mira que ya es decir....













1 comentario:

Paco Atienzar dijo...

TIENE UNA PINTA EXCEPCIONAL...