martes, 4 de abril de 2017

RIOPAR. DOS SUBIDAS AL CALAR, MIRADOR Y DOS BUENAS SENDAS

La Mancha tiene un rincón donde el terreno se pliega de tal manera que al final se llena de montañas con cimas grises y todas ellas vestidas de colores que van del verde al ocre. En este caso, ese rincón que es una Sierra localizada en el sur de Albacete, nos brinda con Riopar una oportunidad e sentirnos libres haciendo bicicleta. Eso sí, las grandes bajadas que nos esperan tienen como peaje subidas en ocasiones casi interminables, infinitas, pero subidas asequibles con mente despejada y esfuerzo constante.
En dos ocasiones subiremos al Calar del Mundo por dos de sus varios costados y en dos ocasiones recorreremos el altiplano donde podremos disfrutar de lo que la naturaleza es capaz de hacer a una gigantesca montaña que actúa en modo esponja. Lo hace de tal manera que, además de filtrar el agua, disuelve sus entrañas y se agujerea cual queso, excavando con la tranquilidad de los milenios, interminables corredores.
En la segunda ocasión iremos más arriba de la cueva de los Chorros y por encima de ella tendremos un mirador excepcional desde donde poder ver montañas como el Almenara, el Padrón, la Sarga y a lo lejos, el Yelmo como puerta de entrada a Cazorla. También aprovecharemos lo excepcional de las vistas para almorzar nuestros buenos bocadillos mientras hablamos de esto y lo otro y disfrutamos de un paisaje único.
Es una ruta tranquila, de esas que te sirven para recordar que por muy lejos que vayas a buscar, al final, en casa tienes lo que deseas.
A todo ello, de vez en cuando alguna fuente que otra con la que poder reponer agua y no quedarnos secos pues en esta época está impresionante y el calor no castiga en demasía.
A mitad de camino encontramos a un viajero holandés con el que hablamos de esto y de lo otro y pasamos un buen rato. Curiosa su bicicleta y su aventura que termina en Málaga, cruzando Cazorla, con un avión de regreso a casa y a su trabajo en un supermercado.
Para terminar, nos espera un buen menú en los Bronces con el que poder rematar un gran día de bicicleta y de naturaleza.









Powered by Wikiloc

No hay comentarios: