lunes, 10 de abril de 2017

EL PICAZO ALARCÓN 2017. RÍO JÚCAR. RAMBLA VALHERMOSO. RAMBLA RUBIELOS. RAMBLA EL PICAZO

Son varias las ocasiones en las que hemos acudido al Picazo y en casi todas las rutas hemos ido hasta Alarcón y vuelto. Esta última ocasión volvíamos a la carga y con un nuevo trazado con tramos ya conocidos de otras veces y como se suele decir en estas ocasiones, uno de los mejores bajo mi punto de vista, las razones son las siguientes:
- Por qué salimos tranquilamente desde el Picazo para buscar un buen tramo de sendas hasta el Trasvase y son entrenenidas y divertidas, que eso viene muy bien para comenzar.
- Luego llegamos hasta la parte de abajo de Alarcón bajando una senda muy conocida y además pasando por buenos rincones para hacer grandes fotografías.
- Ese gran recorrido por Alarcón, pueblo monumental de esos que no te puedes perder y por muchas veces que vayas, siempre te encanta callejear y llegar hasta su Parador, único.
- Después, la senda de Valhermoso que durante varios kilómetros nos permite pedalear en ligera bajada para disfrutar como enanos por todos los lugares por donde va discurriendo.
- Tras la rambla, una subida en senda que a mitad nos ofrece un arco olvidado que siempre me ha resultado curioso y anima bastante el camino arriba.
- Cuidado que para bajar al río hemos elegido un tramo técnico y con mucha roca que recomiendo no hacerlo salvo curiosos como yo a los que no importe el pateo y ver lugares nuevos.
- Otra vez sendas junto al río con las que poder soltar piernas.
- La rambla de Rubielos cuesta arriba que es ciclable en su totalidad y sin rampas excesivas.
- La bajada por la rambla que nos lleva al Picazo que está hecha para disfrutarla con ganas y técnica.
Tendremos agua en Alarcón y Rubielos. Un buen café al salir y una gran cerveza junto a la laguna y sus patos.
Lo que digo, si no conoces la zona acude y si la conoces, vuelve












Powered by Wikiloc

No hay comentarios: