miércoles, 23 de enero de 2019

ALBACETE ALICANTE. CASTILLO DE SANTA BÁRBARA Y HORCHATERÍA AZUL

Hacía tiempo, desde que fuimos a Madrid desde Albacete en mayo haciendo los 270 kilómetros en mayo, que Fran y el que siempre suscribe no hacíamos una ruteja larga.
Las cosas han dado lugar a que hoy fuese el día elegido; temperaturas al amanecer de dos grados sobre cero y quince al llegar en Alicante, viento a favor, un tren de media distancia a las 17:08 para volver y muchas ganas de pedalear. Para evitar problemas llevamos las Turbo Levo.
Comenzaría la ruta con unos churros con chocolate en la avenida de España, un cafe con un tentempié en Yecla, una buena comida casera de menú en Xirau, y para terminar un anis dulce con hielo y un café con Silvia y Adolfo en Alicante más la visita a la horchatería Azul, la mejor del levante.
De lugares por donde pasamos y visitamos tenemos Chinchilla, Horna, Pétrola, Fuentealamo, Yecla, Villena, Biar, Castalla y San Vicente del Raspeig. El castillo de Santa Bárbara en Alicante, su paseo, y la vía verde de Villena.
Tendríamos imprevistos como que mi motor no funcionase debido a que no coloqué el imán en la rueda trasera. La solución sería parar en la madrugada en el puesto de Chinchilla donde un buen compañero y amigo nos dejaría el imán de los clips y con una brida, el amigo Fran lo colocaría en el disco trasero y ya ves, hasta Alicante con el. Gracias compañeros de Chinchilla por vuestra ayuda. Además, un par de paradas para ajustar frenos y discos de Fran.
Conoceríamos a Santiago en Villena que no se creía que hasta Alicante fuesemos y mira que es ruta corta para lo que solemos hacer en larga distancia y a la llegada a Alicante, estaríamos con Silvia y Adolfo, grandes entre los grandes.
De la batería que decir, que tras ciento ochenta kilómetros, mil quinientos metros de desnivel y una media de 23km/h incluyendo paradas y comida, más el paseo por Alicante con subida al castillo, nos sobraría un cuarenta por ciento aproximadamente.
El trazado en esta ocasión cómodo, por casi exclusivamente carreterillas, carril bici y alguna pista. Muy llevadero y apto para realizar con una gravel para el que guste de ello.
Y con todo esto, vuelta en Media Distancia a Albacete y a descansar tras OTRO GRAN DÍA DE BICICLETA.

 





Powered by Wikiloc

No hay comentarios: