Esta ruta se puede hacer también con bicicleta atmosférica y prueba de ello es mi compañero Fran con el que pude hacerla en su totalidad, eso sí, Fran tiene bastante fuerza y técnica, dos cualidades necesarias para afrontar este recorrido sin problemas.
Es sencillo, ir desde Jorquera hasta Alcalá y volver aprovechando casi todas las subidas y bajadas. La primera mitad hasta Alcalá vamos a llamarla sencilla con subidas cómodas y bajadas en senda bastante buenas. La segunda mitad es la que tiene toda la dificultad y dureza haciendo que el tramo de Casas del Cerro hasta la Recueja sea durísimo, muy técnico y tenga una bajada que el otro día descubri en subida, la del cementerio de Casas del Cerro al cementerio de Alcalá del Júcar. Es muy buena y divertida.
Una vez finalizas estos tramos en la Recueja, pedaleas con tranquilidad para buscar la bajada final de la calzada romana a Jorquera y sorpresa final con el rampón al pueblo.
Café previo y cerveza final en Jorquera. Almuerzo en Alcalá del Júcar en Quino.
Una ruta sencillamente de esas que puedes colgar en un marco en el salón de OTRA GRAN MAÑANA DE BICICLETA EN BUENA COMPAÑÍA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario