domingo, 15 de agosto de 2021

50KM XIXONA 2021. NUXES. CARRASQUETA. BAJADAS CON SENDAS. VUELTA POR NUXES

Un año sin pasar por Xixona y se echaba de menos, tanto como mi café con leche previo y mi cerveza final en la ONZA DE ORO donde poder dejar el coche y estar tranquilo.

Con las buenas sensaciones de un trazado del pasado año me he dispuesto a volver, esta vez sin bicicleta eléctrica y he suavizado un poco el recorrido aunque ha salido algo más de desnivel.

La salida como de costumbre por las calles del pueblo, subiendo poco a poco.

El tramo de asfalto y tierra con vistas increibles camino de la font de Nuxes. En esta ocasión, pasada la segunda casa, en vez de subir a los ingleses, he tomado el desvío a la carretera.

Subida por asfalto a lo alto del puerto de la Carrasqueta con tranquilidad, que luego viene lo peor.

Fotos y seguimos subiendo camino els Plans y parada en el hotel del pozo de la nieve. Un poco más, algo de pateo puntual por los pedrolos y ya casi en lo alto, nos preparamos para bajar.

Bajadones en forma de sendas, una, luego otra con toboganes divertidísima y luego una larguísima en forma de bajada y algún repecho.

Tras todo ello, remonte en pista y carreterilla para pasar la venta Teresa y  bajar por donde subimos, beber agua de Nuxes y bajar por las escaleras de Xixona, que es hora temprana y no hay personas a las que molestar.

Día de calor con 27 grados para comenzar y 34 para terminar con lo que es el calor en estas zonas de Alicante. Mochila hasta arriba de agua y aún así, me he bebido toda y casi que me ha faltado. 

Y una señora ruta para quien quiera disfrutar de Xixona.




No hay comentarios: