Llueve en primavera, "abril, aguas mil", "marzo ventoso y abril lluvioso hacen a mayo florido y hermoso" y así podemos seguir, pero claro, "nunca llueve a gusto de todos" y el que suscribe y su buen amigo Fran no terminan de ver salir el sol y quieren salir de Albacete a descubrir mundo, "ancha es Castilla".
Y como quiera que el agua ha caido y empapado la tierra, se ha convertido en el cuarto estado tirando al plasma, vulgarmente denominado BARRO y este compañero de ruedas y rutas ya es conocido y a estas alturas de la vida, evitado.
Entonces descolgamos la bicicleta tipo GRAVEL y marchamos a tierras alicantinas donde también ha llovido pero con un trazado asfáltico y con caminos que el Chache ya sabe no esperan con barro pegajoso.
Salida y llegada del Molino de la Reja para terminar comiendo y pasada obligada por el Xorret del Cati con ese pedazo de subida y su correspondiente bajada para terminar en la Melonera, subida a las antenas y al Balcón de Alicante, buenas vistas y fotos.
Almuerzo en forma de tostada para matar deseos triperos y abrir boca en la comida, más de la mitad de la ruta y desnivel a la saca, a buen ritmo y ambiente.
Ahora un buen tramo de vía verde y túneles, no olvides focos y subida al parapente, bajada y camino del Rincón Bello al que llegamos por una senda a la que tenía ganas.
Un poco más de subida y luego bajada en dirección Petrer con una subida final al inicio, que "todo tiene su fin" y "nada es para siempre".
Sin lugar a dudas, "hoy ha sido un gran día de bicicleta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario