miércoles, 6 de abril de 2022

50KM ALBACETE MURCIA 2022

Hace ya diez años que el amigo Fran y quien siempre suscribe estas palabras, decidimos ir un frío día de invierno desde Albacete hasta Murcia. Lo hicimos por caminos, alguna sendeja, carreterillas y carril bici, incluso un tramo de vía verde. Quedamos a mitad de camino por la parte de Cieza con el gran Antonio y junto a él llegamos a nuestro final de ruta. Volveríamos hasta Albacete gracias a que mi padre nos recogió en el coche y nos trajo hasta Albacete. De aquel día dejo la entrada correspondiente de Wikiloc:

Pasado este tiempo hemos realizado numerosas rutas pero sin ser desde Albacete a Murcia, los tiempos han cambiado, las bicicletas e incluso nosotros hemos cambiado. Mientras todo esto sucedía, en el mes de enero de este año, al usuario Juan Pedro Gil que fue hasta Murcia, me volvieron a entrar las ganas de ir a Murcia.

En esta ocasión y como quiera que tengo la gravel y nunca había recorrido la Nacional hasta Cieza me dispuse a ello y la verdad es que, estando todo el tráfico concentrado en la Autovía, la Nacional hasta casi Cieza es una maravilla pues carece casi de tráfico con un asfalto en buenísimas condiciones. Pasamos por Pozo Cañada, Tobarra, Cieza y llegamos, tal y como he dicho a Cieza. Este primer tramo de unos 100 kilómetros bien podría ser una ruta de carretera y se nota en una buena media de velocidad.

Tras llegar a Cieza comienza la segunda ruta compuesta de un primer tramo impresionante que nos lleva junto al río Segura tras los pasos de moriscos, norias y huertas por los pueblos de Abarán, Blanca, Ulea y alguno más que me dejo en el tintero como puede ser Archena.

Terminado este tramo tan entretenido comenzamos a pedalear por el margen izquierdo del Segura por pistas de tierra en buen estado y cruzamos alguna obra a medio hacer.

Terminado este segundo tramo llega el tercero en forma de carril bici asfaltado que nos lleva hasta el mismo Murcia bajo puentes y el bullicio de una ciudad llena de vida.

Como quiera que los trenes están de obras, no se admite la bicicleta en uno barato que hay tras la hora de comer y he recurrido a la empresa de autobuses ALSA que por 25 euros, 15 por mi y 10 por la bicicleta, nos lleva hasta Albacete. Recuerda que debes llevar o comprar una bolsa donde introducir la bicicleta con las ruedas desmontadas y creo que cuesta 12 euros en ALSA. Yo la utilizo para el AVE y da buen resultado.

El escaso desnivel y un kilometraje que no es excesivo hace de la ruta un paseo agradable con el que poder pasar buenos momentos en la bicicleta, si además terminas tomando un par de cañas con un amigo que no veías desde el colegio, dime tu si puede terminar mal el día.

Como no, otro gran día de bicicleta, sin lugar a dudas.