miércoles, 8 de septiembre de 2010

SOY GLOBERO Y SIN COMPLEJOS



La palabra globero, muy utilizada en el mundillo del ciclismo recreativo, es un término con muchos matices. Todo depende de cómo se diga, de quién lo diga, de cúando se diga y de dónde se diga.

Puede ser algo bueno, un halago, incluso hasta un insulto, pero siempre con buena intención.
Globero, globero, globero, en realidad, es una forma de vida, una filosofía del ciclismo. Y globeros, repito, somos todos. Aunque a veces no lo parezcamos. El globero auténtico, repito, es feliz, pero los demás se rien de él. Pero ser globero es bueno.

COPIADO DEL GLOBERO SOLITARIO.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, recuerdo ésta entrada del blog del "Globero solitario", lástima que hace tiempo que no publique, me parece entretenido (como ves seguí tu recomendación según la entrada de hace unos días).

Bien, estoy de acuerdo en que lo importante es disfrutar de la afición a la bici, de la naturaleza en aquellas rutas de sierra que merecen la pena, de la mejora física y psicológica que el deporte aporta, y de los compañeros de afición, así como del reto de mejorar físicamente en la medida del tiempo y entrenamiento que se le pueda dedicar; llámese ésto como se llame, ya sea globero, aficionado, dominguero; o bien términos más sofisticados y usados actualmente Biker, rider.....

Me da igual como se me considere, yo disfruto en la medida de mis posibilidades de mi afición, que junto a mi familia y trabajo casi lo es todo en mi vida.

Y la verdad, es que en el fondo y a ésta edad, todos somos bastante globeros, ya que los primeras clases y superdotados para el ciclismo ya han hecho su carrera profesional en el mundo de la competición hace tiempo.

Llámenme globero, pero mejor... compañero Pablo.

Saludos a todos.

50KM dijo...

Pablo, gracias por saber leer, saber escribir y saber montar en bicicleta.