jueves, 10 de noviembre de 2011

Campillo de Altobuey. Las Chorreras. Enguídanos. Campillo.





 Día de noviembre soleado con algo de nubes, fresco en la salida y algo caluroso en la llegada (posiblemente por aquello de comenzar y terminar), aunque todavía queden seguidores de los maillot de manga larga enfrentados a los amigos del "Guinestper" a diez grados de temperatura de lo que sale un microondas con pedales (doy fe de ello).
Con Cabezuelo de compañero de ruta y cerrando la terna Antonio, alias "El Gato", que decir de una ruta "rapida", sin demasiadas complicaciones, con algo más de asfalto de lo normal compensado por los pinos y la senda de Las Chorreras con vistas incluídas. Ratos eufóricos y otros no tanto, pero con referido grupo compactado, cualquiera llega donde se lo proponga (aún a cuesta de futuras agujetas, pinchazos, calambres y otras malas artes de cuerpos cansados, rencorosos y vengativos).


La ruta está tomada en gran medida de Fermardo, usuario de Wikiloc y frecuente de la zona y que gracias a él y a un añadido en el que se baja por una senda muy bonita y algo complicada a las Chorreras, resulta muy buena. Posteriormente, tambien se añade la llegada a Enguídanos por un sendero GR junto al río que la hace bastante amena.
Curiosamente, nada más salir de Enguídanos estamos subiendo más o menos una decena de kilómetros que gracias al buen estado de la pista, pendiente moderada y paisajes que acompañan, le hacen de lo mejorcito.
La ruta, como todo, es según el día que tengas, la compañía y las fuerzas. Pero se recomienda hacerla a buen ritmo y con pocas paradas, salvo media hora en Enguídanos para el almuerzo, pues en caso contrario, la llegada a Campillo podría ser un suplicio por la falta de fuerzas y posible viento en contra.

3 comentarios:

Paco Atienzar dijo...

ALUCINATE ! QUE PEAZO DE FOTO" YA ESTAS REPITIENDO LA RUTA UN DOMINGO PARA ELADIO Y PARA MI.

Unknown dijo...

Ganas tengo de visitar esa zona de Enguídanos, pero andando Alex, que desde mi caída no me atrevo a coger la bici.
Saludos¡¡¡

50KM dijo...

Tuerto, no sabía nada de tu caída. Por lo que dices no tuvo que ser moco de pavo. Espero que estés bien.
De todos modos, es un lugar que se tiene que disfrutar bastante con la familia, andando, la merendera, en primavera/verano y además, mojándote los pies, pues es impresionante.