lunes, 9 de abril de 2012

50KM Y SU NUEVA CÁMARA, LA GoPro HERO HD 2

Haciendo un poco de historia, contaré que finalmente hemos sido y por obra de la providencia, nueve, los que hemos participado en la adquisición de una cámara que cabe en la palma de la mano.
Hemos sido Pascual, Fran, Ronal, Eladio, Eugenio, Paco, Jesús, Alfonso, y Alex. Si alguno más quiere participar posteriormente, queda invitado a aportar los 50 euros para que estos queden en depósito de la peña para posteriores adquisiciones o eventos.
La compra de la cámara con los accesorios de la casa ha sido de 350 euros, el soporte para la tija, 25 euros y la tarjeta de memoria de 16 Gb clase 10 de 30 euros. El total, suma 405 euros a lo que mañana se añade una segunda tarjeta de otros 16 Gb y otra pila de repuesto, ambos artilugios sumarán unos 55 euros, con lo que el importe total de adquisiciones suma 460 euros. Es decir, que ha venido muy bien que seamos nueve y si se apunta alguno más con el tiempo, mejor.
Ayer en Villamalea, pudimos hacer los primeros vídeos y el resultado es muy bueno. No tan excepcional como esperaba pues los archivos necesitan un repaso por un procesador de vídeo que reduzca el movimiento, aunque la variedad de soportes y fijación auguran buenas vivencias.
A la hora de visualizar los vídeos, os recomiendo que acudais a la página de Yotube directamente y vayais a la opción de visualización en HD pues lo moverá mejor y se podrá ver de cine. Incluso mejor si agrandais a pantalla completa. ESO SÍ, MEJOR CON UNA BUENA CONEXIÓN A INTERNET pues si no es así, no podreís moverlos. Sirva como ejemplo que un vídeo de 8 minutos me lleva procesarlo y subirlo con mi raquítica conexión una noche, pero bueno, todo se andará.
Respecto a la adquisición de vídeos, os recomiendo portar una memoria USB que me pasareís de vez en cuando para que os grabe los vídeos y podaís ver con toda fidelidad en vuestra televisión.
De aquí a poco, deberíamos reunirnos para explicar el funcionamiento de la cámara a todos para que estemos en igualdad de conocimientos y uso, de modo que nadie se quede sin salir en los vídeos.
Vamos a ver que tal van saliendo los vídeos, me gustaría saber vuestra opinión sobre los vídeos, pero ante todo, pido paciencia.



ESTAS SON FOTOGRAFÍAS DE 11 Mpx. realizadas con una opción de la cámara de disparo automático que se puede programar, en este caso fue cada 30 segundos. El objetivo distorsiona como es obvio, pero lo bueno que tiene es que Paco, por ejemplo, adelgada unos veinte-veinticinco kilos.











1 comentario:

Paco Atienzar dijo...

Mientes yo soy así, tu me ves gordo, pero esoty buenisimo.
La fotos muy bien yo pensaba que las que hicimos alreves ivan a salir altas.