lunes, 8 de julio de 2013

DOMINGO 7 DE JULIO " ALCALÁ DEL JUCAR BY JUANTO "

Es verano, y empieza a hacer mucho calor, pero los 50 km seguimos al pié del cañón, y aunque tenemos la mayoría del equipo de vacaciones, los que quedamos en la ciudad seguimos entrenando para no perder la forma. En esta ocasión le dijimos   al chaman Juanto que nos hiciera una ruta en sus terrenos, por lo quedamos en su pueblo adoptivo " Villavaliente " a las 07:30 horas, bajamos bicis, ponemos teflon, y empezamos. Cogemos un camino que nos lleva a " las casas del cerro " y allí mismo empieza la primera senda de bajada, un " zip-zap " entretenido con algún trocillo mas técnico y eso si, zarzas por doquier., aun así preciosa. Bajas a Alcalá, para después subir por otra pista en forma de zetas con piedra suelta y el terreno propio de la época que estamos, muy suelto , en esta cuesta ya se nota el calor y la subida que va picando. nos deja en  " Las Eras " allí encontramos un lugareño muy amable que aparte de portar una tijeras de podar mas grandes que el, nos dio unos divertidos consejos sobre ciclismo.Empezamos a bajar la senda de las Eras, muy chula también hasta el pueblo, subimos al castillo y callejeamos un poco por Alcala y hacía arriba de nuevo, volveríamos a subir la senda de las Casas del cerro, esta vez de forma ascendente, que se deja hacer muy bien hacía arriba, para acabar en Villavaliente con un refresco en la piscina y a casa.
En mi humilde opinión, a sido una ruta bonita, muy completa, la duración apropiada para el tiempo en el que estamos, y los compañero a la altura, Juanto se puede apuntar un 10.