domingo, 20 de julio de 2014

EL CAMPELLO. AIGÜES. GINEBRAL. CIMA DEL CABEÇO D'OR. BICITREKING Y DESCENSO. SENDAS Y MÁS SENDAS. BUSSOT. RAMBLA. EL CAMPELLO

Otra ruta mas del verano del 2014 por el Campello y sus alrededores y en esta ocasión he podido hacer algo que hacía mucho tiempo pensaba y no veía la ocasión.
Pues esta vez tocaba subir a lo alto del Cabeço d’Or y además bajarlo, pues si duro es subirlo, complicado será el descenso.
Eso sí, la ruta se recomienda al que tenga ganas de hacer subidones con la bicicleta, empinadas bajadas en senda, bicitreking y descenso con la bicicleta a cuestas por un par de complicadillos sitios. La recompensa será en forma de disfrute con la bicicleta y con los grandes paisajes que podremos contemplar y disfrutar como si por primera vez viesemos.
El incicio será por el paseo del Campello, con tranquilidad y los grandes paisajes que el amanecer nos deja con el sol tras Benidorm y la Serra Gelada. Tras ello nos espera el primer tramo de subida por camino desde la Cadena hasta Aguas de Bussot con un tramo corto de bicitreking. Llegados a la mitad, donde los depósitos de agua, tendremos una pequeña bajada para soltar piernas.
Del Campello a las Zetas por el Preventorio un tramo de transición donde poder ir tomando fuerza en nuestras piernas para lo que nos espera. El tramo de las Zetas será para subir hasta los 700 metros de desnivel y será con ese camino-senda y regueros donde no bastante con la inclinación tendremos que tener cuidado de no pelechar en un surco. Llegados a lo alto del Ginebral otro pequeño tramo para soltar piernas y tras ello el comienzo de la última subida del día, de los 700 a los 1200.
Primero lo haremos en pista hasta el punto de la valla de la Casa forestal que podremos franquear a mano derecha sin tener que saltar y luego, seguimos subiendo. Dejamos la caseta pues lo que nos queda es cicatero y entonces el camino se estrecha en continua subida llegando a ser tan dura que no imposible, pero las increibles vistas de Aitana y Benidorm y alguna cabra que otra nos harán olvidar nuestra fatiga.
En lo alto descansamos y disfrutamos de las vistas que nos rodean, pues magnificas es poco para describir que desde lo alto podemos ver todas las montañas y elevaciones que se precien.
Ahora toca bajar y al principio lo haremos con la bici en mano pues resultará imposible y será un tramo de más o menos un kilómetro en el que pasaremos por un par de puntos bastante escarpados donde bajar con cuidado con la bicicleta. Por si las moscas llevaba cuerda al ir solo y no me hizo falta, pero llevar calzado blando pues con suela dura puede ser complicadillo.
Llegados a los mil metros comienzan las sendas para todos los públicos y será un autentico disfrute y combinado de todo tipo pues de mil maneras llegaremos a Bussot dejando la montaña a nuestras espaldas con nostalgia y pena pues desharemos lo que con tanto esfuerzo nos costó tanto en subida como en bajada. Agua, coca-cola y un piquejo de lomo y bajada en dirección
El Campello no sin hacer antes una rambla que nos espera para divertirnos pedaleando con firmeza y cuidado en las zonas complicadas que se pueden pasar sin problemas. El final será triunfal y llegaremos a nuestro destino con la sensación de haber pasado una gran manaña de bicicleteta, naturaleza y grandes sensaciones.
De Aguas a Bussot no tenemos agua por lo que se recomienda llevar líquido elemento y nuevamente recordar que esta ruta es para quien no tenga problema en subir y bajar de la bicicleta cuando haga falta con tal de disfrutar de una gran ruta cuyo objetivo es sin duda, subir al Cabeço.


























6 comentarios:

Pep Lonely Rider dijo...

Espectacular ruta !!! Creo que os vi en un tramo por Busot, ¿erais un grupo bastante grande? Pase por vuestro lado e iba vestido con un maillot azul.
Saludos !!!

mutxabtt dijo...

Espectacular!! Coronar con la cabra el Cabeçò!!
A ver si hacemos una salida juntos un día. Me encantaría. Resto por aquí aún los días de julio;)) tenme informado por si puedo sumarme ok?

mutxabtt dijo...

Espectacular!! Coronar con la cabra el Cabeçò!!
A ver si hacemos una salida juntos un día. Me encantaría. Resto por aquí aún los días de julio;)) tenme informado por si puedo sumarme ok?

50KM dijo...

Pep, al final no salí con la peña del Campello pero creo que fueron los que viste. De todos modos, si te hubiese visto te hubiera reconocido por tu fiel bicicleta que bien conozco de tus fotografías.

50KM dijo...

Ángel, estos días marcho a Canarias con la familia y un rutón que me espera de órdago.
Después, al venir otra vez al Campello, salgo el viernes 01 y domingo 3 de agosto.
Tengo proyectadas dos rutas; una con 60 km del Campello a Villajoyosa y vuelta con 60km y una senda muy larga y buena. http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=7347099 .
Y otra ruta de 100 km. sólo de asfalto con bicicleta de montaña que sale del Campello a Relleu, Tudons, Confrides, Castell de Guadalest y Benidorm entre otros pueblos con vuelta en TRAM. El asfalto se perdona por la dureza y belleza de los paisajes.
Las dos salidas las haré a las 06,30 desde el Campello. Si te apuntas dime cual y la pongo el día que te venga bien.
Confirma asistencia y te espero en la gasolinera Tagarina(antigua On the Run) junto al río Seco, al cruzar el puente entrando al Campello.

Pep Lonely Rider dijo...

Que lastima, pasé mala noche y me quede dormido, salí mas tarde de lo habitual...
Que suerte lo de Canarias, yo he vivido en Gran Canaria casi 2 años y es una pasada, que lo disfrutes !!