martes, 22 de julio de 2014

EL CAMPELLO. VILLAJOYOSA. BENIDORM. CRUZ Y VUELTA EN TRAM

Ruta tomada el usuario de wikiloc Mutxabtt que hace meses me pudo abrir el apetito con este recorrido ilídico junto a nuestro Mediterraneo del que ya conocía el tramo de Villajoyosa a Benidorm.
Pues este track es un compendio de bicicleta de montaña y otras disciplinas en una mañana que puede resultar una aventurilla de esas que de vez en cuando se tienen que hacer. Por ello, todo aquel que no tenga problemas en los primeros quince kilómetros en un tramo de un par de kilómetros en bajarse de la bicicleta y andar y subirla por escarpados lugares, cruzar vías de tranvía unas cuantas veces y pasar a una urbanización privada de la que saldremos pidiendo por favor que nos abran sin ningún problema, pues aquí tiene una gran oportunidad.
A todo esto, casi todo lo que digo se puede evitar con la opción de tomar la carretera nacional y pedalear hasta la Merced, una vez allí se evita todo lo que acabo de comentar.
El resto del recorrido serán tramos puntuales los que deberemos descabalgar o bajar o subir alguna rampa. Eso sí, lo que tendremos asegurado a lo largo de todo el recorrido es la visita a calas recónditas y puntos priviligegiados desde donde poder observar los recorrido y lo que nos queda por hacer, todo ello con el incomparable paisaje del mar y la costa.
Yo, me quedo con el tramo de Villajoyosa a Benidorm pues es idóneo para la bicicleta de montaña y ya recorrido anteriormente con pleno disfrute en el pedaleo.
La llegada a Benidorm será apoteósica pues tendremos como punto y final la Cruz con la subida en tiempos interminable y ahora bastante asequible salvo el acceso final que lo deberemos hacer a pie. Antes tendremos como aperitivo el carril bici y el recorrido de las dos playas más la subida a lo alto de Finestrat más un tramo curioso por un tubo.
Recordar que no tenemos agua en el recorrido salvo a partir de Villajoyosa por lo que deberemos llevar provisiones y evitar hacerlo en épocas de excesivo calor pues a pesar de hacerlo a mitad de julio se hizo a primera hora de la madrugada y aún a pesar de ello, entre el calor y la humedad, iba bastante mojado.
Para volver, daremos un rodeo por Benidorm y tomaremos en la estación un buen refresco esperando la Linea 1 que en unas cuantas paradas nos dejará en el centro de El Campello y final de ruta, una gran mañana de bicleta y otras disciplinas.






































  

No hay comentarios: