viernes, 18 de julio de 2014

EL CAMPELLO. CABO HUERTAS. CASTELLET DE LA MURTRA. EL SABINAR. EL CAMPELLO

Amanece en el Campello y tomar la bicicleta frente al mar con el sol al fondo, saliendo tras la Sierra Helada, Benidorm y el horizonte infinito del mar no tiene precio. Temperatura templada, aire fresco y una ruta por hacer…
Se pedalea con tranquilidad junto a la playa de San Juan y con algunos caminantes nos vamos cruzando en el amanecer sin problemas pues a medida que pase el tiempo, el paseo se llenará de gente. Al terminar el paseo tenemos el Cabo Huertas que nos espera con tramos con piedra junto al mar en un entorno impresionante para los que no terminamos de acostumbrarnos a estas cosas.
Debemos tener cuidado pues a la hora de elegir camino podemos dar con un tramo sin salida o lo que es peor, encallar nuestra rueda delantera y dar con nuestros huesos en la piedra dura, pero bueno, redondeada que parece menos peligrosa.
 Disfrutamos de las vistas y tomamos un tramo de carretera camino de una senda cuesta arriba que poco a poco nos irá sacando de Alicante para tomar San Vicente del Raspeig y su carril bici junto a la autovía del Maigmó.
A mitad de ello nos desviamos a la izquierda para ir al objetivo del día que es el Castellet de la Murtra. Antes de su inicio la carretera se torna en camino y luego en una sucesión de tramos de todo tipo para dar la vuelta a tan singular montaña.
Cuidado con la zona de valla que entre el matorral tenemos varas de hierro y alambres que pueden fastidiar nuestra jornada. Llegados a lo alto de la espalda, senda entretenida y luego camino para continuar ruta en dirección El Sabinar.
El resto será cruzar la autovía y luego por camino y tras el Sabinar en una sucesión interminable de sendas, disfrutaremos como enanos para ir dirigiendonos a nuestro final de ruta que será por carretera asfaltada y tranquila pues las piernas y el calorcito no están para tonterías.
En esta ruta se recomienda llevar el agua necesaria sin contar con abastecimientos en ruta, en mi caso cayeron dos litros y medio más un par de zumos.



















2 comentarios:

Pep Lonely Rider dijo...

Como siempre apasionantes rutas las que te marcas....
Recuerda que tenemos pendiente un par de cervezas si te apetece, si tienes tiempo te paso mi correo personal y por ahí seguimos en contacto.
llanerosolitariomtb@gmail.com

Saludos !!!

50KM dijo...

Emplazado quedas mañana a las 08,00 en la gasolinera Shell de El Campello pues es la hora en la que salen los de Ochoa Bikes y la Peña de BTT del Campello.
Allí nos veremos y haremos una buena ruta con tus cervezas pagadas al terminar.