lunes, 9 de marzo de 2015

AVILA. BERNUY. URRACA MIGUEL. SENDA GAZNATA. SUBIDA PUERTO LAS PILAS. AVILA

La ruta buscaba la senda de Gaznata partiendo de otra del gran Patxi65, pero el resto tampoco se queda a la zaga puesto que la cosa comienza tranquila y por buen terreno camino de Bernuy y luego Urraca Miguel. Eso será para ir abriendo boca y soltar piernas puesto que tras Urraca comenzamos a subir, primero por camino y luego monte a través con una pendiente cada vez mayor y mayor. De esta manera llegaremos próximos a los molinos y los rodearemos por un abandonado camino junto a la valla. Finalmente saltamos la valla y hacia arriba con la bicicleta monte a través y con paso firme llegaremos tras unos diez minutos de pateo a o más alto.
Buenas vistas y tras recorrer la cuerda de la montaña comenzamos a bajar para enfrentarnos a la senda de Gaznata que primero serán toboganes, luego senda con piedra suelta y luego tierra, debiendo aprovechar el monte sin rodar, aunque la parte final será difícil y algo compicada.
Cruzamos el río y comenzamos lo bueno de la senda pues será una bajada larga y ciclable al 100 % donde disfrutaremos como enanos de algo que no tiene precio, junto al río y en mitad del valle. Llegados a la carretera del Herradón, camino y nos dirigimos al Puerto de las Pilas, ciclable y duro a su inicio pero luego con un tramo de pateo por el agua y lo roto del terreno. La parte final será ciclable con dureza asequible.

Llegados a lo alto y cansados, nos dejamos llevar cuesta abajo por el asfalto pues de caminos, sendas y monte a través vamos servidos. Eso sí, para terminar nos espera una subida, como no, con una cuesta que nos terminará de exprimir las fuerzas con la sensación de haber pasado una gran y dura tarde de bicicleta.




No hay comentarios: