miércoles, 11 de marzo de 2015

AVILA. MARTIHERRERO. CASASOLA. GALLEGOS DE ALTAMIROS. CHAMARTIN. CILAN. NARRILLOS DEL REBOLLAR. BALBARDA. SANCHICORTO. SANTA MARIA DEL ARROYO. MUÑOGALINDO. NIHARRA. EL FRESNO. AVILA.

Ruta con muchos kilómetros cargados de pueblos, buenos paisajes y de vez en cuando sendas y más sendas, caminos y algún tramo de asfalto. El desnivel y el paso por las sendas terminarán poco a poco con nuestras fuerzas pero a bien seguro, la recompensa al terminar la ruta será tremenda. Nivel físico y técnico medio en momentos puntuales.
Salir de Avila en esta ruta desde los Cuatro Postes y comenzar a dar pedales por sendas nada más salir hasta llegar a los veinte kilómetros no tiene precio.
Pasaremos por Martiherrero, luego Casasola y todo por caminos. Luego, por una pintoresca carreterilla asfaltada y un camino, llegaremos a Gallegos de Altamiros. Luego Altamiros y a partir de aquí tendremos un buen tramo cargado de naturaleza y caminos poco rodados en cuesta arriba, como casi todo lo que llevamos hasta el momento.
Llegados a Chamartín, un poco de carretera camino de Cilan para soltar piernas pues desde aquí hasta lo alto de los molinos nos espera una subida cicatera, que cuanto más avanza, más empinada es, por lo que se recomienda llevar las piernas y técnica en condiciones pues es ciclable pero durisima. Llegados a lo alto, grandes vistas de la meseta castellana a la derecha y las sierras abuleneses a la izquierda cargadas de nieve de este invierno. En la subida pasaremos por Narrillos del Rebollar donde poder reponer agua, como a lo largo de todo el camino por los pueblos donde pasamos.
Luego, por pista, bajadón de órdago camino de Balbarda y Sanchitorto. Pero después de este último pueblo tenemos una pedazo de senda que me ha encantado, pues al principio parece no encontrarse pero una vez por el trazado propuesto, iremos a tramos por senda y en la parte final por tramos de monte y rambla, no dejar el track pues de lo contrario tendríamos problemas. Al final, tomaremos camino junto al sembrado.

Ahora, toca llanear y lo haremos pasando por Santa María del Arroyo, Muñogalindo y luego Niharra. Con Avila al fondo y por pistas en buenas condiciones pasaremos por el Fresno y junto al Adaja llegaremos por las sendas de la parte del Soto y con una pequeña vuelta a nuestro final.




No hay comentarios :