domingo, 10 de abril de 2016

JORQUERA. SENDA. GOLOSALVO. CENIZATE. RAMBLA. ABENGIBRE. MOLAR DE RUS. LAGUNA GALALLO. ABENGIBRE. JORQUERA

Muchos años hace que se pudo hacer la ruta original que en su momento saldría desde Golosalvo, lo malo, que no tenía café para empezar y que el final era en subida. De esta manera, se inicia y termina en Jorquera y comenzaremos con un buen café y terminaremos bajando con esa cerveza fresca y un gran chusmarro a la brasa.
Pueblos de la Manchuela pasaremos y disfrutaremos con la posibilidad de poder disfrutar de esas calles e iglesias que nos anuncian a bastantes kilometros que estamos llegando.
En Fuentealbilla seguiremos el antiguo trazado de la línea Baeza-Utiel y pensaremos por un rato que somos ferroviarios en bicicleta.
Aunque pistera en esencia, tendremos para comenzar una buena senda en lo alto del río para poder disfrutar de la ribera y de los paisajes que nos ofrece. Mucho mejor si lo hacemos al alba y poder ver el sol tras el histórico pueblo de ancestral origen.
Atravesaremos pinadas y tramos peculiares con los que poder hacer más ameno el trazado. Eso sí, recomendable hacerlo en estas fechas o en tiempo otoñal pues el calor aquí aprieta y bastante.
Sin lugar a dudas, una de esas rutas icónicas que de vez en cuando se tiene que hacer para recordar que la bicicleta es un medio más que un fin.











Powered by Wikiloc

No hay comentarios: