domingo, 12 de junio de 2016

ALCARAZ. VIANOS. SENDAS. LA MESTA. RUINAS CORTIJO DEL SANTO. LOS BATANES. ALCARAZ

El otro día cuando la SERRANA X no se pudo hacer el trazado en su totalidad y claro, esas cosas por estos lares no las dejamos pendientes mucho tiempo....
Pasados unos días volvemos el amigo Fran, Nacho y el que suscribe con un trazado que repite tramos de las últimas rutas que por acá llevamos hechas pero con la principal intención de hacer de esta salida un recorrido tranquilo y casi de entretenimiento y turismo.
El objetivo está claro, marchar a las Ruinas del Santo, por lo visto un antiguo monasterio del Siglo XVII en el que según las gentes del lugar se llegaban a realizar por aquella época hasta corridas de toros.
Por ello se hará una primera parte a base de subidas y subidas; la de Vianos por la pista, la de la primera senda tras el pueblo con un poco de bajada y otros dos tramos que nos harán someter nuestras fuerzas al límite, siendo totalmente ciclables salvo tramos puntuales donde la inclinación hará de las suyas debiendo descabalgar.
Luego, la segunda parte será una interminable bajada en la que poder soltar piernas para tomar el río de la Mesta y luego el subidón al Cortijo del Santo. Allí haremos fotografías y lo rodearemos por un camino bastante antiguo. Descubriremos un canal de agua con su tunel y bajada que será bastante curioso.
La parte final, para variar, subiendo por las callejuelas del pueblo con escalones finales y una bajada final a base de escaleras para terminar otro gran día de bicicleta.


























Powered by Wikiloc

No hay comentarios: