sábado, 27 de agosto de 2016

CON LOS PERCHERONES. BALAZOTE SAN PEDRO CASAS DE LAZARO ITUERO EL ARQUILLO CERROBLANCO PEÑASCOSA EL ROBLEDO VIA VERDE

Los Percherones son unas pocas personas que desde hace unos años tuvieron a bien formalizar sus relaciones biciclistas para que, cada uno con su personalidad y circunstancias, fuesen capaces de juntarse para hacer rutas.
Hasta ahí todo parece sencillo, pero teniendo la suerte de haberlos visto y acompañado en un par de ocasiones, se puede apreciar que este proyecto tiene muy buena pinta. Siguen adelante y además han hecho la primera gran kedada que con salida en Balazote y destino a Cortes y vuelta, son cien kilómetros de pueblos, rincones y lugares por descubrir y disfrutar tales como la laguna del Arquillo, paisajes al Almenara, la vía verde de Baeza a Utiel, sus túneles y otros tantos detalles con los que poder pasar un gran día de bicicleta.
Rodar con ellos es un placer pues cada uno a su manera y ritmo avanzan juntos, en grupo y con buen ambiente y respeto nos llevan a los orígenes del ciclismo, a esa ilusión que todos compartimos y que consiste en tener un rato para poder disfrutarlo con buenos amigos. Nada de prisas, de agobios, fuera inscripciones y chips prodigiosos, que los tiempos carecen de sentido. Este grupo de Percherones a ritmo constante es de mi estilo y por ello pude decidirme a apuntarme sin cuotas ni regalos a tan gran evento, al menos para mi persona que no atiende a llamadas de Quebrantos, Titanes o Infiernos cántabros.
Lástima no haber podido hacer todo el recorrido junto a ellos ni el proyectado, pero en mi vuelta he podido también volver a mis orígenes al pasar por lugares de antaño donde en otras ocasiones con otros amigos pude disfrutar de la bicicleta y de su compañía
Tengo la impresión de que todos pasaremos por los caminos, por las sendas y por ríos y lagunas, y que un día dejaremos de hacerlo. Que todo seguirá más o menos como estaba y otros harán lo que hicimos, mejor, peor, igual o parecido. Si es que estamos de paso y pasando estamos.
Sin lugar a dudas hoy ha sido UN GRAN DÍA DE BICICLETA.



































Powered by Wikiloc

No hay comentarios :