Buscar un momento para salir en bicicleta es como reservar un suspiro en mitad de un vendaval de vida cargada de años. Tanto esfuerzo y tanto sacrificio para algo o para nada... eso ya lo veremos y quizás nos alegremos de la vida vivida... a lo mejor no... posiblemente nos de igual que hayamos vivido y lo que más quisiesemos sería seguir viviendo o dejar de vivir.
Nunca olvidaré lo vivido a no ser que ya no me acuerde pero bien puedo saber que el olvido es lo más parecido a la muerte. Que nos vamos de este mundo cuando ya nadie nos recuerda, cuando ya no somos pasado y dejamos de existir.
Queremos dejar huella, pero nada que hagamos nos hará inmortales aunque otros lo parezcan. ¿Acaso esa persona de la que sabemos su nombre y su dedicación conocemos de lo que mas quiso o tuvo?.
Por eso, si tenemos un rato salimos y antes de la ruta echamos un café corto, nos colocamos los guantes y el casco y comenzamos a pedalear sin rumbo. Poco a poco vamos haciendo camino y el viento frío deja de serlo. Llegan las cuestas, arriba y abajo, las vistas de la llanura y las antiguas casas. Entre tanto un ciclista con el que nos cruzamos y saludamos. Un buen rato después, el mismo ciclista y seguramente el único aparte de quien suscribe.
Como buenos caminantes a lomos de bicicletas paramos y hablamos y decidimos hacer juntos el camino hasta retomar las obligaciones de la tarde. Sube rápido y me espera, bajando le espero yo y hablamos de esto y de lo otro sin conocernos de nada pero con total confianza. Hacemos sendas y cuestas y ese recorrido urbano por dentro del pueblo que tanto entretiene.
Me cuenta algo que le digo que tengo que publicar y es la historia de una victoria en vida, dice que pesaba 160 kilos y que ahora pesa 70 kilos menos. Que lleva tres años en bicicleta y que lo que le encanta es disfrutar y pasar un buen rato. Forma parte hasta de un gran equipo. Se llama Juan Ángel y creo que es un gran campeón pues como diría Cabezuelo, "miralo como va, y tú que llevas toda la vida con la bicicleta no montas un pijo", peroe ya ves tú, que le voy a hacer.....
Luego un café con leche y a trabajar que todavía queda tarde y después a casa, a terminar la jornada que desde que amanecimos han pasado unas cuantas cosas.
Mañana despertaré nuevamente y contaré lo que ahora estoy escribiendo y que me sucedió ayer.
Esto es un recuerdo, nada más.
Powered by Wikiloc
No hay comentarios:
Publicar un comentario