jueves, 25 de mayo de 2017

MOTIVOS PARA VIVIR, SOMOS PENSAMIENTO

Algo tan normal en cada uno de nosotros es lo que se llama vida.
Vida es lo que tenemos para poder vivir y nos acompaña a lo largo de toda nuestra vida. Si tenemos que ser claros, no somos conscientes de lo que es la vida hasta que la hemos vivido bastantes años. Hasta ese momento la hemos vivido, disfrutado, incluso la hemos perdido y malgastado.
La vida se expresa en forma de créditos denominados años. Cuantos más años tenemos, más años hemos vivido y menos nos quedan por vivir.
Nadie nos asegura la duración de nuestra vida, tan solo nosotros tenemos un par de variables como poder hacer que sea un poco más duradera o acortarla gracias a buenos o malos hábitos de vida. Tenemos incluso la potestad de poder dejar de vivir, al menos mientras somos capaces de gobernar nuestra vida.
Es cierto aquello de que se nace para morir. Dicen que los chinos incluyen en la duración de la vida del ser humano el tiempo de gestación con lo que el recién nacido tiene ya en su haber nueve meses de vida.
La muerte es parte de la vida pues sin la vida no tendría motivos para existir, o mejor dicho, dejar de ser lo que luego es. Por lo tanto, la vida es parte de la muerte, posiblemente la vida debe su existencia a su fin que es sin lugar a dudas la muerte.
Vivimos porque somos conscientes y dejamos de vivir cuando nuestro pensamiento deja de existir, aunque de ello tendremos cumplida cuenta cada uno de nosotros de como será el final. A ello quiero manifestarme y decir que somos pensamiento, que nuestra vida, experiencias y recuerdos debemos compartir para que pasen de unos a otros y de esta forma sigamos vivos. Que la muerte no es más que el olvido, el recuerdo que se perdió. Que mientras estemos en otro pensamiento seguiremos vivos y no dejaremos de existir aunque nuestra vida finalizase.
Todos tenemos un motivo para vivir, por lo tanto, también tendremos un motivo para morir. Si es que, a final de cuentas, vivir y morir son extremos que se tocan pues seguir viviendo es algo que nos lleva a la muerte, igual que dejar de vivir.
Motivos para vivir, motivos.....







No hay comentarios: