lunes, 18 de diciembre de 2017

DANDO LA VUELTA A CHINCHILLA Y SUS CAMPOS Y SENDAS. ÚNICA

El buen Dios hizo Chinchilla para que aquellos que necesitamos escaparnos de Albacete y su llanura tuviesemos un lugar donde encontrar consuelo a nuestras necesidades. Dicen que vivir en una isla cansa y algunos han llegado a poder afirmar que se sentían agobiados, así como si no tuviesen espacio para removerse.... pero es lo que yo digo, estar en Albacete también agobia y de vez en cuando tengo que salir a coger aire. Que síiiii, que Albacete es una ciudad muy comoda y que tiene de todo, pero el que suscribe tiene que salir de Albacete con la excusa de la bicicleta, a recorrer montes, hacer fotografías y cansarse y una vez que todo termina, pues vuelve a Albacete fatigado y dispuesto a lo que sea con buena cara, sin derecho a réplica.
Chinchilla de Montearagón, territorio del Marqués de Villena, pueblo carcelero donde Pascual Duarte daría con sus huesos según Cela, es una ilustre villa que lo tiene todo y que, seguramente también me agobiaría, y posiblemente me escapase a la llanura de Albacete a hincharme a pedalear por caminos interminables hasta la saciedad y el aburrimiento.
Pero bueno, vivo en Albacete y como Chinchilla está a tiro piedra, me voy para allá, me ponen mi café en el Peñón y mientras tanto voy colocándome los auriculares, la braga del cuello, el casco, enciendo la bicicleta, pongo música en el móvil, ajusto los parámetros de la TL, el GPS y como si tal cosa me pongo a pedalear para hacer algo que nunca he hecho y mira que es difícil que la cosa va para tres decenios ya.
Hoy se trataba de realizar un recorrido por los costados de Chinchilla y sus sendejas y ajustando al máximo el recorrido, han salido algo más de treinta y cuatro kilómetros muy disfrutones para todos los públicos salvo algún tramo que recomiendo cabeza y cordura pues al llevar eléctrica, casi todo es posible. En caso de analógica se verá lo que digo y afirmo.
Para terminar y desde el castillo, con ese aire manchego de un día de sol con cuatro grados, viento gélido y otras delicias, fotografías por doquier de esa llanura que desde lo alto parece otra cosa e incluso resulta más bonita.
Seguimos adelante, con ilusión y con fuerza, todo está por venir.














Powered by Wikiloc

No hay comentarios: