jueves, 28 de diciembre de 2017

BOCAIRENT ONTENIENTE. SENDA INGENIEROS Y UNAS CUANTAS MÁS

Siempre me ha llamado la atención esa actitud del turista, esa persona que una vez que va a un lugar y allí desplazado recorre todos los sitios de obligada visita. Luego, bien sea de modo espontáneo, premeditado o en competición como digo yo, revive sus viajes y sus experiencias al tiempo que las comparte con otros que allí han estado o no han estado. Recuerda y alimenta sus recuerdos haciendo que su experiencia sea más interesante y atractiva con el paso del tiempo; "¿Cómo que no has ido allí?, ¿Y al otro sitio, lo visitaste?, pues yo estuve allí y allí también y allá y si apurado se ve y no ha estado, pues dice que ha estado y punto.
El turista acumula lugares y experiencias y en ocasiones repite lugares por múltiples motivos, el turista es algo consustancial a nuestros tiempos.
En mi caso, de turista tengo poco pues a cada lugar que acudo pensando que con mi visita podré recorrer lugares únicos, veo que otras tantas rutas van apareciendo, como este dragón al que le cortas la cabeza y le salen otras dos más.
De esta manera estoy colgando la ruta de esta mañana después de haber trazado la siguiente, la que está sin recorrerse, con tramos que tenía que haber hecho y otros que ya hice hace tiempo más otros tantos de enlace.
La ruta se puede hacer en casi su totalidad con analógica pero como de costumbre suelo decir, tiene un par de perlas que son especiales para mi TL. Poder hacer la senda de los ingenieros con esas ruedas de tres pulgadas hace que sea todo más cómodo y fácil, subir las rampas de la senda con la asistencia del motor, mucho mejor. La senda al cruzar la carretera tras bajar la del restaurante, especial motor de la TL.
Buen café al inicio y para terminar en la panadería artesana indicada en el track, empanadillas de boniato, bizcocho y pan... todo un lujo.
Y lo mejor es que ahora que es invierno no hace tanto frío como en casa, el aire no hace de las suyas y la ausencia de calor hace muchisimo más llevadero la ruta.







Powered by Wikiloc

No hay comentarios: