domingo, 14 de enero de 2018

BOCAIRENT, ALFAFARA Y SIERRA DE MARIOLA

Última incursión en esta zona y con un buen sabor de boca a modo de recuerdo.
Bocairent es un rincón único donde puedes encontrar de todo para la bicicleta de montaña y cambiar de un lado al otro del pueblo medieval puede suponer cambiar de contraste.
Especial la cafetería donde podemos dejar el coche y tomar un buen café con leche que nos preparan sus regentes con el sonido de la charleta mañanera de los asiduos que siempre están allí antes del que suscribe, yo creo que no duermen....
Si la zona que lleva a Ontinyent es un macizo rocoso con barrancos repleto de sendas y lastimado por los incendios de hace años, con historia y especial para disfrutar de la roca desnuda, la de la sierra de Mariola es algo tremendo, cargado de sendas, caminos y vegetación donde el pino reina a sus anchas. Eso sí, las sendas, salvo alguna excepción, están repletas de piedra y roca y se hará notar en las subidas donde deberemos hacer pasar la rueda por donde nuestro ojo, técnica y fuerzas lo permitan.
Eso sí, vuelvo a recordar que la ruta en los tramos de senda en subida es especial para eléctrica pues dudo que salvo algún fuera de serie, pueda ser posible con la bicicleta sin ayuda. Y claro, hacer el recorrido con eléctrica es algo único y especial.
Recordar que la zona está repleta en fin de semana de usuarios con los que compartiremos tramos y sendas y en mi caso, prefiero y debo dejar pasar a todos ellos pues tienen prioridad, incluso los he grabado y hemos podido pasar un buen rato. Ya colgaré un vídeo dando cuenta de ello.
Pues nada, volveremos algún día, quien sabe, que todavía quedan rutas por acá y por allá y el tiempo es un asesino implacable.
Lo dicho, diversión, naturaleza y trazado único para nuestra eléctrica.










Powered by Wikiloc

No hay comentarios: