miércoles, 1 de enero de 2020

GRAN CANARIA. DEL PICO DE LAS NIEVES A LA PLAYA DE MASPALOMAS, MINUTO 04:04

Con ocasión de una visita por turismo a esta gran isla, pude descubrir lugares únicos por visitar y una tienda de alquiler de bicicletas.
Licencia marital para una mañana en la que poder disfrutar de una bajada desde el Pico de las Nieves hasta la playa de Maspalomas, un total aproximado de 2000 metros plagados de sendas. De todas las sendas destacaba un camino de Santiago que partía de un pinar hasta una Cruz junto a la carretera. Unos cuantos kilómetros alucinantes con desniveles casi increíbles.
Pude visualizar decenas de vídeos para afrontar por primera y única vez esta bajada y a ello me dispuse incluyendo en el equipaje la cámara, el GPS y la ropa de la bicicleta.
Alquile en la tarde previa la bicicleta y de buena mañana me dispuse a subir en la guagua. Horror..... el conductor dijo que no subía mi bicicleta cuando era el único pasajero.... finalmente dijo que me lo hacía como favor, me veía allí sin bicicleta. Y es que la bicicleta era pesada y remontar hasta San Bartolomé de Tirajana me llevaría varias horas. Desde allí hasta la cumbre se tenía que subir un desnivel de unos cuatrocientos que ya era asequible.
Desde lo alto, impresionante, y la bajada que grabé en varios videos, alucinante.
DEJO EL VÍDEO, EL MINUTO 04:04 ES ALGO ÚNICO.



No hay comentarios: