viernes, 1 de enero de 2021

MI BLOG, MI ISLA, MI TESOROOOO COMO DIRÍA EL HABICHUELO ESE.

Borre mi cuenta de Facebook y aún así me informaron que tenía unos días para poder volver, introducir la clave y contraseña y retomar mi vida digital, mis contactos, mis tres mil quinientos amigos....

Dije y me prometí que no volvería como en otras ocasiones de otros años pude hacer y finalmente, introduje la clave y la contraseña. En esta ocasión me mantengo en mis convicciones.

Antes, era tomar el teléfono móvil y ver como iba mi cuenta, mi página, las reacciones a las publicaciones, las publicaciones de otros y asi pasar un rato. Incluso, de vez en cuando algún tema de discusión hacía entretenido el rato. 

Y en esta ocasión volvía cerrar la cuenta, pero al volver a mi blog, como cuando uno vuelve a una casa que dejó hace años, tuve que darle unas manos de pintura, cambiar unas lámparas y arreglar unas goteras para dejarlo igual o incluso más bonito que la última vez.

Siempre que imagino el blog y el Facebook lo asimilo a una isla solitaria rodeada de mar frente a una gran ciudad repleta de gente. En la isla te puedes encontrar tu solo, o unas cuantas personas que allí viven y conoces, incluso algún pequeño barco que para unas horas o unos días y continúa su camino. El Facebook cual ciudad, es un lugar donde todo discurre con prisas, los contactos superficiales son cotidianos y por mucha cercanía y proximidad física, a casi nadie o nadie conoces.

Y claro, unos saben vivir en islas y otros no pueden, otros les encantan las grandes ciudades y otros se ahogan en la multitud.

Sin dudarlo, soy amigo de la tranquilidad y por ello dejo mi Facebook y vuelvo a mi blog de toda la vida donde poder escribir para decir lo que pienso y si alguna persona me lee y le agrada, pues que me alegra mucho, que no es necesario reconocimiento alguno ni palmada en la espalda.

Una vez escuché a una persona repleta de cultura decir que tenía la duda de escribir para el público o escribir para él mismo, lo que ocurría es que era el final de su etapa y de su vida y comentaba que ya no quería ni tan siquiera escribir.

Por ahora me apetece escribir....



No hay comentarios: