jueves, 28 de enero de 2021

159KM VUELTA AL TÉRMINO MUNICIPAL DE ALBACETE

 Diez días más de confinamiento en el municipio y a problemas extraordinarios, soluciones extraordinarias.

El término municipal de Albacete es muy extenso y trazar una ruta sin salir del mismo es tarea complicada. No obstante aquí tratamos de darle sentido a lo que no lo tiene y hoy nos hemos decidido a darle una vuelta al municipio.

En su mayor parte es llano y los caminos y pistas asfaltadas son muchas, se añade el riesgo de la nieve y la lluvia caida que no han dejado los caminos secos que con barro y humedad rebosaban. No obstante no hemos llegado a encallar en ningún momento.

Hemos pasado por los siguientes sitios:

- La vía verde desde la Fiesta del Árbol hasta casi los Anguijes.

- El trasvase Tajo Segura.

- La vía verde de Pozo Rubio.

- La Marmota.

- Las Pinaillas.

- El Torcio.

- Las Mariquillas.

- Tinajeros.

- El carril bici de Tinajeros.

- El Parador.

Y muchos lugares más, caminos y arroyos plenos de agua con el deshielo de la nieve caida.

Eso sí, hasta pasadas cuatro horas y media con niebla de chorreras limpiando constantemente las gafas pero el final de ruta con un sol y temperatura envidiable.

Carlos se ha portado como un campeon y promete hacer rutas más largas de las que tanto nos gustan camino de Madrid o Levante.

El unico pueblo por donde pasamos es Tinajeros y llevamos mochilas con bocadillos, agua de sobra y todo tipo de cosicas como fruta, guayaba, mazapán o incluso boniatos asados, que no falte de nada.

Además, hemos conocido y hablado con gente como Carlos en las Mariquillas que nos ha repuesto agua en los bidones y agradecemos su trato así como el rato de charla con Jose Luis, viajero infatigable. Un saludo a ambos.

Se puede reponer agua en la fuente de la Teja en la Marmota y Tinajeros.

UN GRANDISIMO DÍA DE BICICLETA SIN LUGAR A DUDAS.





Powered by Wikiloc

2 comentarios:

Unknown dijo...

Ciertamente, ha sido un encuentro agradable que ha roto la habitual restricción de contactos que mantenemos estos difíciles días, aunque hayamos tenido que mantener la distancia, como es de suponer.

Con la información que me proporcionaste, he podido descargar las líneas de divisiones territoriales municipales de toda España y ahora, será más sencillo planificar los tracks respetando estos límites con pulcritud.

Es curioso, a los ciclistas, que lo único que nos detiene por los caminos es una detestable valla, ahora tenemos que ser mucho más suspicaces con estas barreras invisibles. Ya lo has dicho, adaptarse y sobrevivir, hasta que el sol se abra paso entre la niebla y aparezca como de costumbre, radiante...como ayer.

La prueba de que las restricciones pueden estar ahí, pero que depende de nosotros aprender a sobrellevarlas, se hace patente con el recorrido de 159 km que habéis realizado en una sola jornada y sin salir del municipio. Un poco fuerte para mi (je je) pero un estímulo para las ganas de ciclar, aún en estas penosas condiciones.

Un Abrazo.

José Luis

50KM dijo...

Así es Jose Luis, me alegro que hayas podido instalar los límites y haberte conocido pues eso quiere decir que somos más de los que pensamos. Personas a las que nos gusta vivir respetando a los demas.