miércoles, 17 de marzo de 2021

50KM ELCHE DE LA SIERRA. PANTANO FUENSANTA. JUAN QUILEZ. SEGE. YESTAS. NERPIO. CARRETERA VIZCABLE. TAIBILLA. LETUR.

 Buscando, buscando, encontre un tramo de carretera pintoresco desde Nerpio hasta casi Letur, le llaman la carretera de Vizcable o la que discurre junto al canal del Taibilla y ese tramo que ronronea con el canal y la montaña pintaba bien, muy bien.

Por precaución, la elección entre carretera y gravel se decantó por gravel por precaución no fuese que esa carretera de casi treinta kilómetros y algún tramo más asustase para la de carretera que fue lo que pasó en tramos como de la Fuensanta a Juan Quilez.

En el aire estaba el final por camino desde Letur a Elche de la Sierra con buenos rampones para terminar, algunos tramos con piedra suelta y por si las moscas existía un pequeño rodeo en carretera de Letur hasta Elche. Finalmente y como quiera que todavía quedaban fuerzas e ilusión, a ello me dispuse para coronar un gran día de bicicleta.

Como ya he dicho, casi todo el trazado es asfalto, y más de la mitad, ciclable con la de carretera pero para el resto, mejor gravel pienso yo.

Muchos pueblos y aldeas y mucha subida, más que bajada diría yo que las piernas a veces piensan que es más la rampa arriba que abajo. Eso sí, la gravel baja como un rayo acostumbrado a la de carretera.

Para yantar en Nerpio mejor buscar el restaurante que el bar que encontré que aunque aceptable, escaso y a precios poco populares y con un ambiente un poco rancio.

La carretera que parte del pantano del Taibilla es un autentico espectáculo en el que disfrutar de sus curvas, las vistas, los estrechos, el canal, las subidas y bajadas y lo bueno de no estar bacheada aunque con abundante piedra caida que no debemos perder de vista.

El final como he dicho, de traca para mi caso y si alguno no es amigo de rampones a piernas cargadas y piedra suelta, mejor que opte por algo más de kilómetros y asfalto del bueno. En mi caso me quedo con este final.

Y al final, prueba conseguida con la que poder disfrutar y tener buenísimos recuerdos de un grandísimo día de bicicicleta.

Ah, en el tiempo invertido se incluyen paradas para almorzar, comer, fotografías y cosicas varias y de velocidad media en estas rutas no soy amigo de correr más que cuando me apetezca no sea que al final falten fuerzas.

SIN LUGAR A DUDAS, UN TREMENDÍSIMO DÍA DE BICICLETA

No hay comentarios: