domingo, 14 de marzo de 2021

50KM GRAVELEANDO DE JORQUERA A ALCALÁ DEL JÚCAR

 Hay rutas que si personas fuesen lo tendrían bastante claro, más que cualquier tozudo o testarudo de los que pueda conocer, incluyéndome a mi mismo.

Si bien he trazado la ruta de hoy previamente en tres ocasiones, finalmente no sería la proyectada pero así son las cosas cuando te dejas llevar por el estado de ánimo, el día y las sorpresas que te da la vida como diría la canción.

La ruta son tres partes muy distintas.

La primera es de Jorquera hasta Alcalá del Júcar. Subiremos por asfalto y tras ocho kilómetros haremos pistas en un estado que irá mejorando a medida que vamos avanzando. Disfrutaremos de un trazado poco lineal que asomará de vez en cuando al inicio de barrancos ya conocidos, disfrutados y sufridos como la rambla de Ayora, la rambla de San Lorenzo y otros y terminaremos como alma que lleva el diablo a Casas del Cerro para bajar a Alcala por una bajada preciosa con la que poder disfrutar de la bicicleta y el paisaje.

La segunda parte va de Alcalá a las Eras. No es nada, pero para ello recorremos la playa del Júcar, el paseo junto al canal, la subida por las calles del pueblo con un par de errores subsanables, el castillo y su cuesta, las finales a las Eras y el almuerzo en la terraza del Cruce donde podría departir con un buen amigo que como yo, hace lo que piensa que tiene que hacer y le gusta.

Terminado el almuerzo y como queria que mi amigo llevaba bicicleta de carretera y volvería por el Júcar le acompañaría hasta Jorquera y esta tercera parte es todo carretera aunque con el paisaje, la compañía y la charla se haría tan breve como placentera.

Finalmente la subida a Jorquera y vuelta a casa a descansar, aunque poco, pues días como estos parece que no has hecho gran cosa al llegar casi como una rosa y además contento de una gran mañana de bicicleta.

Veo que Wikiloc me ha regalado 300 metros de desnivel, para compensar todo lo que me lleva quitado ultimamente.


Powered by Wikiloc

No hay comentarios: