domingo, 7 de marzo de 2021

50KM SIEMPRE NOS QUEDARÁ CHINCHILLA

 Ohhhhh rorrrrr, llueve en toda España, en toda la provincia de Albacete y todo el día, ¿seguro?, vamos a ver que con eso de la previsión metereológica por horas lo mismo se puede mirar algo, siempre nos quedará... Chinchilla.

Diosss mío, tres horas sin lluvia de 08 a 11 dice el tiempo.es, no se como lo hacen y se atreven a decirlo pero como clavo ardiendo a ello me agarro y salgo de Albacete solo y desolado pues todos mis compañero abandonan el barco... que si estoy cansado, que si llueve, que si hay barro.... mierdascas es lo que son, pero bueno, inteligentes que lo mejor es quedarse en casa y más un domingo así.

Yo llego a Chinchilla con lluvia pero faltan veinte minutos para las 08 que dice Maldonado que a las 08 no llueve y me tomo un café y un chupito fresco de Castellana como los abuelos que ya por pintando canas en las patillas.

Preparados, listos y ya no llueve a las 08 y sin lluvia y sin rumbo más que lo que me apetezca me pongo a pedalear por aquí y por allá, por arriba y por abajo, fotos y paisajes recién llovidos, húmedos, mojados y encharcados en las piedras.

Cuidado con raices y piedras lisas que son amigas del resbalón, menos presión en las ruedas y algún loco que otro por el monte corriendo y en bicicleta, donde vayas de los tuyos haya.

Y a mitad de ruta dos buenos y grandes amigos con los que compartir pedales y conversación. Queda menos para que termine la tregua y vuelva la lluvia a las 11 y eso será mientras los tres degustamos otros tres bocadillos de guarra que en otros lugares llaman salchicha o chistorra, pero aquí en la tierra del Quijote comemos con la rr, que si guarra, forro, chusmarro y otras delicias gorrineras... Dios mío que pensarán de nosotros que veneramos al gorrino y a la guarra.

Y luego vuelta a casa contento y con todo un día por delante para ser feliz que es domingo y es el día del Señor.

SIN LUGAR A DUDAS, UNA GRAN MAÑANA DE BICICLETA.


Powered by Wikiloc

No hay comentarios: