lunes, 25 de julio de 2022

50KM ALTEA LA VIEJA PUERTO DE BERNIA JALÓN COLL DE RATES TÁRBENA BOLULLA CALLOSA ALTEA LA VIEJA

 Meses guardada y pendiente de hacerse, de mil maneras y con varios trazados previos, y finalmente llegó el día. Se tenía que subir el puerto de Bernia y Rates.

La salida será del pueblo de Altea la Vieja donde muy temprano podemos encontrar sitio, recordar llevar luces para que nos vean tanto delante para el túnel especialmente, como atrás para los conductores.

Salvo los primeros dieciseis kilómetros que son por la Nacional, el resto es una delicia. Así es que debemos sacrificarnos y pedalear como bien podamos por el arcén y lo que no es el arcén en determinados momentos de la Nacional. Ya terminado este tramo comenzamos la subida de l puerto de Bernia, suave, tendida, en tramos determinados sin subida, con dos kilómetros finales que se pone picando hacia arriba.

Una vez en lo alto, a disfrutar de las vistas tras haber visto en la subida el Peñón de Ifach y entonces tenemos la sierra de Bernia, pedaleamos por lo alto, fotos en el puerto y buena bajada hasta el pueblo de Jalón.

A continuación, comenzamos la subida a Rates que a lo lejos nos muestra su carretera en lo alto y nos dice que nos calmemos. Es otra subida tendida, en esta ocasión sin tachuelas y que se puede hacer con buen ritmo. En lo alto, tremenda las vistas de pueblos como Jalón.

Ahora un poco de bajada a buena velocidad y otra subida para llegar a lo alto donde encontramos el pueblo de Tárbena y disfrutar de una buena bajada camino de Callosa pasando por Bolulla.

Atajo por el polideportivo y tomamos la carretera que nos dejará en nuestro punto de partida con un buen sabor de boca.





No hay comentarios: