jueves, 28 de julio de 2022

50KM. EL RUTÓN DEL VERANO. FINESTRAT GUADALEST CALLOSA TARBENA CREUETA CUATRE.. TUDONS RELLEU FINESTRAT

 Ya terminando las rutas estivales de este año 2022 puede que lo hiciese con la joya de la corona, este trazado ideado sobre la marcha y con la ruta anterior en la zona.

Antes de nada, recordar ese pedazo de panadería de Finestrat donde tomé mi café con leche de todos los años con un par de madalenas recien sacadas del horno con su limón rayado, bocata di cardenale.

El objetivo era subir el puerto de la Creueta saliendo desde Finestrat junto a la sierra de la Cortina y llegando a Polop para luego enlazar a Callosa. Curiosamente, di lugar a pedalear con otro ciclista de Toledo y con trabajo en Madrid con el que estuve un buen ratejo hablando de esto y lo otro y que me daría recuerdos para el amigo Cabezuelo (dice que estuvo contigo en una ruta de esas que te gustan por Castellón y le dejaste una cámara y te lo agradece muchisimo).

El caso es que me pase de cruce y di lugar a subir hasta Guadalest, cosa de la que no me arrepiento, para luego hacer un pedazo de bajada hasta Callosa.

Entonces, retomando el trazado inicial y sabedor de que serían veinte kilómetros más y mucho más desnivel, comencé a subir a Tárbena por Bolulla, pero esta subida me la conocía del otro día.

Llegado al pueblo se inicia el puerto de la Creueta que es muy cómodo y con ligera bajada tras la ascensión camino de Castell de Castells, pueblo emblemático.

Luego será todo ir enlazando carreteras y carreterines hasta Quatretondeta cuya última carretera en bajada es alucinante.

Ahora a ir dando la vuelta para subir Tudons por su espalda y con las piernas tocadillas, un gel y un par de gominolas y para arriba. De agua no comento nada pues tenemos por todo el recorrido fuentes por los pueblos por donde vamos pasando.

Tudons y su bajada alucinante nos llevará hasta Sella y tras sella un poco de subida para llegar a Finestrat.







No hay comentarios: